''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 23 de octubre de 2016

¿QUÉ ME CUENTO HOY?:OTOÑO , CAEN LAS HOJAS , VUELVEN LOS DÍAS DE LA MELANCOLÍA


Otoño, caen las hojas ,vuelven los días de la melancolía

El pasado jueves veintidós de septiembre llegó el otoño, realmente llegará a finales de octubre, cuando por la Región de Murcia comencemos a sacar los tejidos gorditos . Mientras en Murcia seguirá siendo esa estación que no sabría nombrar , pero que es una mezcla entre el invierno y la primavera, días de calor con noches de frió , algo TIPICAL MURCIA , pero nosotros nos adaptamos y tal.

El pasado veintidós de septiembre llegó el otoño a algunas zonas del mundo, Cieza entre ellas, fue un día normal, como otro cualquiera, buen tiempo y eso sí, muchas fotos en las redes sociales y muchas reivindicaciones de la llegada del frío , la ropa gorda, los paseos , el deporte y esas cosas. Este año ha entrado con ganas de refrescarnos un poco, a nosotros y a los campos de la huerta, digo esto porque al día siguiente llovió -leen bien, llovió-, con lo cual no empezamos con mal pie. Respecto a eso debo decir  que otoño es una estación que ofrece un barbaridad de oportunidades, es un mes donde puedes volver a pasear tranquilamente por cualquier lugar, si vives cerca del campo verás como este se quita el traje de verano, el verde, y poco a poco se desnuda pasando previamente por la lencería naranja o  roja ,esto no hace sino potenciar la vena artística de muchas personas  que deseosas de mostrar su expresividad pintan , fotografían o simplemente escriben algo sobre lo que sus ojos ven , yo en mi caso opto por fotografiar. Opto por esta opción por que para mi otoño es sinónimo de coche, mochila , cámara de fotos y música .Suele ser habitual en mi que al llegar el sábado coja el coche y me adentre por la huerta de Cieza para desconectar del mundo trepidante, y a veces un tanto triste y aletargado, la soledad a veces es una gran medicina , barata pero eficaz.
Con la llegada del otoño la gente continua haciendo deporte, pero pasan de ambientes exteriores a ambientes interiores, el frío creo que se los come o algo así, porque todo el mundo desaparece ¡con lo romántico que es correr de noche iluminando tu camino una simple  farola naranja !,pero sin embargo el otoño nos regala bellísimas estampas y sensaciones , como por ejemplo sentir el crujir de las hojas caídas bajo tus pies, o ver los caminos rurales y calles llenas de un bello tapiz multicolor , los naranjas casi se comen el asfalto , dando ese toque romántico y elegante a las calles.

Con la llegada del otoño los niños volverán a hacer murales con las hojas que las profes les han dicho que recojan para decorar sus clases, o cogerán hojas naranjas puntiagudas y rectilíneas ellas, para dárselas a su mama o persona cercana en un acto de amor inconmensurable e innegable. Las mamas que recibirán esos regalos son aquellas que en algunos casos verán como sale de sus tazas ese humito que te hace la boca agua y que te sienta como una hora de tumbona playera, en esas tazas volverán los cafés , los tés o el chocolate, pero no solo las mujeres disfrutaran con una bebida calentita, las personas en general tendemos en otoño a virar hacia las mañanas de café y periódico en el café más cercano que nos pilla, o aprovechar ese tiempo de descanso en los trabajos para rápidamente salir en estampida hacia la máquina de café , algo así como si el mundo de acabara,¡ sino pruébenlo !.

Pero otoño también invita a viajar , invita a elegir un destino , tanto rural como urbano y empaparte de las muestras  de arte o de urbanismo que suelen rodear los entornos que el hombre ha explotado, podrás viajar pues el sol ya no comerá , sino que será un espectador más de lo bonita que es la vida.Si no has escogido destino o no tienes pensado ir de viaje deberías planteártelo , es sensacional viajar en otoño.

Y bien para terminar, que seria del otoño sin esos momentos previos en los que te metes en la cama te tapas hasta arriba con la manta gorda y casi casi tocas el cielo, ¡esos momentos son la esencia del otoño!, ¡o la manta y el sofá!.¡Que gloria!¿verdad?.Si ya le ponéis un librito gracioso y atrayente tenéis el punto y final a un día de otoño mas , pero no un punto y final cualquiera, ¡no!, un punto y final cojonudo y comodito.


Como verán otoño trae muchas oportunidades,¡ busca la tuya y disfruta de la vida!.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: