''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 2 de octubre de 2016

¿QUE ME CUENTO HOY?: LA ÚLTIMA VEZ.AQUEL LEJANO VERANO DE 2.009 EN BENIDORM Y EL CERCANO VERANO DE 2.016 EN BENIDORM

La última vez...


Redactado un 11 de julio en la habitación 213 del Hotel Madeira Center de Benidorm.


La última vez que visité Benidorm en un dorado y caluroso mes  de julio del año 2.009 el mundo era bien distinto  a como hoy lo vemos y lo sentimos.Por la sociedad de aquel entonces ni habían ni se esperaban cosas como las redes sociales, los selfie , los whassaps o fenómenos como el Brexit o el Yihadismo.La sociedad de aquel entonces todavía acudía a las cabinas telefónicas a llamar,-cada noche mis padres y yo acudíamos a una simpática cabina de Movistar para mandar calma a mi abuela Juana-.Hoy las cabinas telefónicas apenas son  parte de la decoración del mobiliario urbano, PODEMOS tampoco existía ni se le esperaba,  en una España gobernada por el PSOE, con el carismático Zapatero al mando de un país que empezaba a notar los efectos de la tan temida Crisis financiera , crisis la cual  asoló al mundo y ocupó portadas hasta bien poco, hoy todavía sigue pegando algún coletazo. El 2.009 era un año donde el PP comenzaba a hacer de las suyas es decir, inflar obras faraónicas o concesiones públicas para años más tarde ver como muchos de sus líderes y lideresas se sentaban en el banquillo de los acusados por lo que en aquellos años hacían o comenzaban a hacer.

La última vez que vine a Benidorm de vacaciones, el sistema educativo se regía por la conocida como LOE (La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación), y por supuesto, ¡Benditos tiempos         aquellos!, el B2 y el B1  de Cambridge no se conocían por el mundo educativo y ningún docente tenía que jugarse su futuro laboral a tener un diploma donde estuvieran escritas las letras de oro: B2 .En el 2.009 los profes de inglés solo nos pedían como máximo conocer gramaticalmente estructuras como el Presente Perfecto y saber decir Hello, GoodBye. Hoy en día el 80% de alumnos de primaria, -estimo yo- son capaces de mantener una conversación de inglés fluida y sin ningún problema comunicativo, y muchos de ellos tendrán también su particular tesoro, EL B2. Como verán los ingleses, cariñosamente ‘’Guiris’’, pasaron de ser conocidos por las juergas que se corrían en la playa y la cerveza que se bebían , -conocidas estas personas entre ellas como Chafs-a ser conocidos por el puñetero bilingüismo y su amigo el B2.

El año 2.009, trajo consigo también el nombramiento de un presidente de color como presidente de los todopoderosos Estados Unidos, el tan admirado y querido hoy ,Barack Obama, el cual visitó España este verano en una visita relámpago de 5 horas de atención a sus patriotas y apenas 2’5 al Rey, Rajoy y el resto de líderes políticos, tal y como escribía el diario virtual ‘’El Español’’.

Hoy algunos años después volví a Benidorm, Instagram, Facebook , Twitter, el B2, PODEMOS, el fin del Bipartidismo, la EEUU, el palo selfie  ,el Yihadismo, whassap  y algunos otros menesteres han cambiado la forma de vida de los españoles, aquellos que antes éramos felices sin redes sociales y últimas tecnologías ahora los necesitamos casi como el pan de cada día, y lo mejor de todo es que si no nos actualizamos y vamos a la moda , el mundo nos absorbe  y nos quedamos como parásitos a la vez que defenestrados de la sociedad.

Como verán la vida ha cambiado mucho  desde aquel lejano 2.009,piensa si tu vida ha cambiado tanto , la mía sí, ahora soy profesor, algo he trabajado como PT, mi abuelo ya no está en la Tierra, mi amigo Pepe Paco tampoco, ya no tengo campo, tengo otra novia, menos pelo, tengo el 50% del B2, el TESORO DEL PRESENTE, y ya entenderán por qué digo el 50% del B2,las amistades clave que tenía en aquel momento las conservo  y otras han vuelto felizmente, pero en esencia sigo siendo el mismo. No todo ha cambiado tanto desde la última vez que vine a Benidorm aquel lejano julio de 2.009,la última vez..






José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: