''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 12 de octubre de 2016

MIS MINUTOS MUSICALES: GENERAL PÉREZ TUDÓ DE GRAU VERGARA

Hace unos años llegó a mi ordenador un disco llamado ''Relevo en Palacio'' disco editado por la Banda de Música de la Guardia Real de España, un disco donde pude encontrar pasodobles militares muy reconocidos como ''Ganando Barlovento'' , ''La Orgía Dorada '' o ''El Tambor de Granaderos'' .Todas estas obras reconocidas por el gran público, pero la verdad es que a mi me llamó muchísimo la atención una obra que llevaba por título ''General Pérez Tudó '', composición del reconocido director y compositor militar D. Francisco Grau Vergara.

General Pérez Tudó es una obra netamente militar donde el sonido de la lira le da ese matiz que solo la Guardia Real sabe darle a sus intepretaciones, es esta pasodoble uno de los tantos que suenan en la mañana del 12 de octubre en la madrileña Castellana.

No quiero enrollarme mas , pero si quiero felicitaros por el Día de las Fuerzas Armadas y por supuesto por el patronazgo de la Virgen del Pilar.

Espero que os guste la aportación de hoy.


Resultado de imagen de Unidad de Música de la Guardia Real de ESPAÑA

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: