''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 11 de octubre de 2016

MI MINUTOS MUSICALES: ESPERANZA MADRE DEL AMOR , AM DESPOJADO DE JAEN.

@JoseMariaCamara

Últimamente en Sevilla cada vez es más patente el debate de si abrir las puerta de esta magna Semana Santa a formaciones musicales de fuera de la ciudad, cuando hablo de abrir las puertas me refiero a situarlas tras los pasos.Este año entrará la Banda de Cornetas y Tambores ''Rosario de Cádiz'' tras el crucificado de la Sed, por lo que comienza a abrirse la puerta..

Dentro de la terna de posibles bandas que pueden entrar en Sevilla se suele siempre hablar de Pasión de Linares, Estrella de Dos Hermanas y Despojado de Jaén.¿Por que de esta última?.

Hablar de la Agrupación Musical Jesús de Despojado de Jaén es hablar de una agrupación musical con una dirección exquisita, con unas obras en las que las cornetas juegan papeles primordiales, a la vez que son tocados por solistas que no dudan en tocar un solo de x duración o x tonalidad.Hablar del Despojado de Jaén es hablar de una agrupación que mezcla lo clásico , pero con rearmonizaciones de su director Gabriel Escabias que no hacen sino descubrir lo antiguo pero de otra manera.Despojado de Jaén es sin lugar a dudas una grandísima agrupación  que merece ser conocida.Por este motivo yo hoy te traigo una de sus últimas obras y que a mi personalmente me gusta mucho.Esperanza Madre del Amor de Ignacio García, director musical del Despojado de Granada.

Espero que les guste la marcha procesional que hoy les traigo.

Saludos.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: