''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 11 de octubre de 2016

FOTOS DE COSECHA PROPIA: FOTOS EN CLAVE ALTA DE HIGOS.


A nadie se le escapa que en verano la huerta nos ofrece muchísimos manjares que desde época Nazarí e incluso antes , tal y como se ha podido corroborar en la Cueva de la Serreta de Cieza, alimentaban a los moradores de estas bellas tierras.Melocotones o higos, son algunos de los productos que forman parte de la dieta diaria del ciezano durante los meses del largo e interminable calor.

Los que seguís este blog o bien mi página de Facebook sabéis que soy muy dado en verano a montar bodegones o composiciones donde estos frutos son los protagonistas , así que en este caso os traigo unos buenos higos , cortesía de mi familia política , y que aparte de estar deliciosos también rápidamente me alumbraron la mente para hacer con ellos , o intentarlo, algunas fotos de clave alta .Quisiera resaltar con las fotos la necesidad del agua para el florecimiento del producto así como el necesario mantenimiento de las higueras y sus hojas.

Espero que les gusten las fotos, los datos técnicos de la sesión son:

Flash exterior con paraguas reflector blanco .
ISO 400
F/5'6
1/500


Todo el material esta sujeto a  una Licencia Creative Commons y esta prohibida su reproducción con fines lucrativos.







José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

2 comentarios:

Paco Pérez ... el cocinero ciezano dijo...

Muy chulas...si quieres ensayar con granadas dimelo
saludos

José María Cámara Salmerón dijo...

Te tomo la palabra, muchas gracias compañero.

Saludos.