''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 20 de septiembre de 2016

¿QUÉ ME CUENTO HOY?:AHORA YA HABLANDO ENSERIO..LA FERIA QUE SE FUE, POR EL BIEN DE CIEZA Y SU MEDIO NATURAL.




Ahora ya hablando  en serio...la feria que se fue ,

por el bien de Cieza y su medio natural.


Resultado de imagen de si me pongo pesao me lo dices

 "La gente se queja mucho, pero se acobardan a la hora de actuar. 
Quieren que todo cambie, pero se niegan a cambiar".

Paulo Coelho






En el Carnaval de Cádiz 2.016 una chirigota deslumbró al mundo con una gran actuación que llevaba por título ,'' Si me pongo pesao me lo dices… '', obra maestra del  Selu García Cossío .En dicha chirigota el protagonista era un maniquí que por nombre tenia Juan, y el mismo era el protagonista de las jugarretas y letras de sus compañeros. La chirigota solía decir de vez en cuando ..'' ahora hablando en serio'',y es lo que yo ahora digo, hablando ya enserio y dejándonos de ferias , ecologistas y de ostias en vinagres, ¡somos amnésicos cuando cojones nos interesa! me explico.


Resultado de imagen de campana cieza bonica

Tristemente Cieza ha sido Juan durante nuevos días, nuestra bella ciudad y su entorno natural han tenido que sufrir dos envites de los que siempre le cuesta reponerse, en este caso, y salvando las distancias, la chirigota ha sido todo el pueblo , comenzando por el ayuntamiento y continuando con los ''queridos ''ecologistas y partidos de izquierdas , aquellos que sufren amnesia durante dos días claves, magia potagia que días serán esos... ¡seguro que lo tienes claro!.El día del Arroz y Conejo y el día del Escupitajo sobrevalorado, dixit ''Hueso de Oliva''. Son esos dos días como maquinas que limpian la mente de aquellos que durante el año se dejan la pasta en campañas para sensibilizar a los jóvenes del daño que produce el alcohol en su desarrollo neuronal y físico, o aquellos mismos que proponen actividades alternativas para que los chavalines no vayan al botellón de las balsas, el día del Escupitajo - de aquí en adelante como llamaré al Hueso de Oliva-todo eso se olvida, a la porra las campañas y a la porra los jóvenes , total Cieza está llena y algunos más felices que en pascuas. Ese día nos olvidamos también de la ordenanza que prohíbe la ingesta de alcohol en la vía pública, todos los cuerpos del estado se quedan ciegos, ¡pasmoso!, nadie se queja, y parece que ninguna institución tiene olfato para oler la peste a meado que hay en nuestra querida ''Cieza bonica'' pero que el día del Escupitajo, es ''Cieza anda con Dios y que la Magdalena te guie'...' que ese día nadie te gobierna más que el Dios Baco.


Señores y Señoras hagan el puñetero favor de mandar el botellón a tomar por culo, nuestros ciudadanos no se merecen tal asquerosidad, follón y mierda, los ciudadanos de Cieza no se merecen que las principales calles del pueblo sean peores que las calles de la Edad Media, cuando desde las ventanas se lanzaban calderos con los excrementos de las personas. Señores y Señoras váyanse a la mierda con la fama que da el solemne Día del Escupitajo, no se tapen los ojos ,Cieza no merece tal bacanal y desdicha concentrada en apenas seis horas, Cieza se merece lo mejor, y lo mejor no es un macrobotellón organizado por el Ayuntamiento de Cieza en colaboración con los cuerpos de seguridad del estado. Por otro lado me parece cojonudo el concurso, nunca lo he visto, pero bien por ellos y su momento bueno, pero creo que deben llevarlo a un lugar privado, o un lugar donde la gente que vaya solo irá a verlos a ellos, sean conscientes, que ustedes son la razón del macrobotellón  , pero a la vez son los olvidados del día, y me juego que ni el 20% de las personas que están con sus botellas por el pueblo van a verles, por eso  búsquense otro emplazamiento donde solo y solo ustedes sean los protagonistas. Por cierto creo que aumentó la presencia policial y de controles, ¡algo bueno entre tanto desastre conjunto!.


Si los que queremos a Cieza no tenemos bastante ya con el día del Escupitajo , pues desde tiempos de Ana Cobarro en el PP ya tenemos otro día en el que acordarnos de las mentes pensantes del pueblo, y de los pesados que crean circos durante el año , pero , que casualmente el día del Arroz y Conejo en la Ribera del Segura desaparecen, olé , olé y olé por ellos, se los traga la tierra y renacen cuando quieren. Es una vergüenza el circo mediático que este año hemos tenido que vivir, PP dice, IU dice y al segundo Ecologistas al cuello porque '' se urbaniza el Rio'', ¿donde están ahora esos parlantes sabelotodo? ¿Acaso la basura es buena para el medio ambiente y no me he enterado?.Lo que si son es un circo , son un circo que no tienen otra cosa que hacer que criticar por criticar, pero cuando no les interesa anteponen una cuchara de arroz y un bote de Estrella al bienestar de su querido Rio Segura,y claro, luego ya ni esperemos que vayan limpiando el rio y haciendo campañas mediáticas para salvar el Segura por Cieza, que el pobre el día de ese invento peperiano  no sufre ni nada por el estilo, el es feliz viendo como la gente cuelga toldos de sus árboles, como llenan la ribera de cerveza y bebidas varias,  y por supuesto como le lanzan al rio casitas de plástico para su ecosistema, pero los ecologistas, cerveza en mano ,se ponen la venda en los ojos y a vivir, que la vida son dos días. Pero ojo como el PP proponga algo para hacer en el rio , no los cuelgo por qué no se puede, pero le pego ostias a diestro y siniestro, y si no gobiernan pues también, en algún lado tendré que estar, y si no me voy y me quejo de que en el Polígono Industrial de los Prados hay vías pecuarias, y en pleno 2.016 es muy típico el tránsito de ganado entre una ciudad y otra... Y UN MOHON!!! .Algunos ecologistas ciezanos son una vergüenza mientras no defiendan sus ideas los 365 días del año, las 24 horas, yo por ejemplo soy cofrade y católico, pero cuando tocan lo mío no meto la cabeza de la tierra, yo sigo sintiéndome orgulloso de ser católico y cofrade, pues esta gente le tocan su naturaleza se la llenan de mierda, y les falta ponerle un cartelito dándole las gracias, pero luego la culpa es del PP y del pobre Teodoro , que está en la oposición uno y el otro por Madrid ayudando a su comunidad.




Por supuesto en todo el meollo este no podía faltar nunca la inestimable colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Cieza, que ese día también se olvida de todo y no busca un lugar de celebración alternativo, ya puede ser la Era u otro lado, pero no un lugar de valor ambiental como el Segura, señores cuidemos lo nuestro ¡hombre ya!.

Señores y Señoras, muy queridos míos, Cieza no se merece esas mierdas de días y celebraciones, Cieza se merece más cultura, más cuidado de sus calles, mas limpieza y mas defensa de nuestras tradiciones y agricultura. Piense en Cieza y no la jodan con sus actos, Cieza les quiere, y les da lo mejor de ella, devuélvanle el 20% y ya será feliz.

Ahora hablando enserio, la feria que se fue , se fue, (meno mal) y yo les quiero mucho a todos ustedes, pero por Dios pongan coto al Hueso de Oliva y las Paellas.No pretendo herir sensibilidades, si hacerles pensar, ¡es gratis!.

*Fotografías extraídas de Facebook.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: