''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

viernes, 16 de septiembre de 2016

INCIENSO Y PASIÓN: INFORMACIÓN DE LA ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO CORONADA, 18 DE SEPTIEMBRE


Para la noche del sábado los autobuses hacia el Collado de la Atalaya comenzarán a subir a las 20:30 horas; desde la calle Cuesta del Molino a Duque de Rivas estarán ubicados los autocares.

Después de estar durante diez días entre los ciezanos, Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso Coronada ,volverá este domingo a su ermita del Collado de la Atalaya. Pero previamente el sábado 17 de septiembre, después de la función religiosa que estará oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza tendrá lugar el acto de la subida al Santuario con la ‘Luz de la Vida’ junto al párroco D. Saúl Sánchez Fernández.Así mismo y a partir de las 21:30 horas el collado de la Atalaya acogerá una verbena popular , la cual estará amenizada por el ‘Duo Iguana’, que comenzará su actuación a partir de las 22:00 horas.

Desde la Junta de Hermandades Pasionarias quieren recordar que habrá servicio de autobuses para el sábado desde las 20.30 horas (Calle Cuesta del Molino – Calle Duque de Rivas). Para evitar aglomeraciones de  horas .Para un mejor control del tráfico y evitar problemas se recomienda que hagan uso del servicio de autobuses ya que las colas para poder aparcar el vehículo particular pueden ser interminables y ocasionar molestias innecesarias.

Ya en la jornada de la romería,domingo 18 de septiembre ,Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso Coronada volverá a su ermita a partir de las 08:00 horas, una hora después de que se celebre la Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

A su llegada al Collado de la Atalaya, sobre las 11:00 horas, el Rvdo y Consiliario de la JHP, D. José Antonio García López, oficiará una santa misa. 

Aunque la sagrada imagen regresa a su ermita recordar que desde el 1 de octubre, se celebrarán las tradicionales misas en la Atalaya los primeros sábados de cada mes, de las cuales se irán informando de manera regular.

Entre el Castillo y la Atalaya
brilla una estrella radiante de esplendor
del Buen Suceso es Soberana

y nos bendice con Amor



Peregrinos, adelante
caminad con ilusión
vamos todos a cantarle
¡Viva la Madre de Dios!

De su himno, Gómez Villa.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: