''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 27 de septiembre de 2016

FOTOS DE COSECHA PROPIA: CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES , FERIA Y FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ 2.016,CIEZA.


Leía en Facebook el 23 de agosto que el inicio de la feria indica el final de agosto, no es nada mas lejos que la realidad de nueve días que poco a poco convierten el día a día de los ciezanos en un apresurado despertar ante la inminente llegada del mes de septiembre.

Constituye el 23 de agosto el día del comienzo de nueve días donde los ciezanos disfrutan, sienten y viven lo que es Cieza y sus fiestas patronales en Honor a San Bartolomé, verdadera raíz de esta celebración.No me corresponde a mi indicar desde cuando comienzan en Cieza las ferias con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales, pero si me corresponde a mi traeros algunas fotos del castillo que este año dio comienzo a nuestras fiestas, Castillo por cierto mucho mejor que otros años e incluso más intenso, la nueva política parece que extiende sus tentáculos hasta a los fuegos de artificio.

Discúlpenme si no son las fotos lo que esperan, hago lo que puedo y sueño con lo que puedo .

Datos técnicos del reportaje:

ISO 400
F/8
3'00 segundos de captura, sería recomendable bajar a 1 segundo para evitar la sobreexposición de ciertos elementos pirotécnicos.
+0'33
Enfoque y modo manual.
Objetivo 26-200 de Nikon.
Trípode y mando a distancia para disparar y evitar cualquier trepidación de la cámara.

Espero que les guste.

Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, 
prohibida la reproducción total o parcial con fines lucrativos.





























José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: