''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 2 de mayo de 2016

FOTOS DE COSECHA PROPIA: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA EXPOSIÓN CONMEMORATIVA DEL 75 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA COFRADÍA DE SANTA MARÍA MAGDALENA.CIEZA

Con el dolor presente tras el  reciente fallecimiento de un gran cofrade, amigo y hermano de esta hermandad,Pepe Paco, el viernes ocho de abril la Cofradía de Santa María Magdalena de Cieza inauguró en el Museo de Medina Siyasa una exposición que pretendió mostrar a propios y extraños algunos de los tesoros de esta hermandad, la cual cumple 75 años desde su fundación.

En la exposición se pudo ver toda la imagineria de la cofradía desde las tallas de D. Luis Álvarez Duarte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y el Cristo de la Sangre, hasta la titular, obra de Baglieto, Santa María Magdalena, y la reproducción que el artista local Yuste Navarro realizó para el tercio infantil de la hermandad, pero la exposición no solo fue imagineria sino también de enseres, túnicas , fotografias y bocetos.

En las fotos que a continuación les traigo pueden ver bocetos de D. Luis Álvarez Duarte, Ibañez Valles,Palma Burgos, una carta de la Duquesa de Alba, la cesión de la imagen de Nuestra Señora del Carmen de la Asunción a la hermandad ,el primer guión de la hermandad,o las galas de la extinta banda de cornetas y tambores de la hermandad ,los dos calices de la Santa, y los carteles anunciadores de las bendiciones de las obras de Duarte.

Espero que les guste , y desde aquí felicitar a la hermandad por mostrar a los ciezanos y visitantes el patrimonio que atesoran.

Todo el material esta sujeto a  una licencia creative commons.

POR CIERTO: RETUITEA Y COMPARTE, ¡GRACIAS!.





















































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: