''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

jueves, 11 de febrero de 2016

INCIENSO Y PASIÓN: LA SEMANA SANTA DE CIEZA SE PRESENTA ESTE SÁBADO

La Semana Santa se presenta este sábado por Paco Marín

El acto tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, después de la misa oficiada por el consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias, D. José Antonio García López. En este evento se dará a conocer el nombre del Nazareno del Año 2016.

JHP

Este sábado 13 de febrero, a las 19 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y tras una Solemne Función Religiosa en Honor de las Almas de los cofrades difuntos de la Semana Santa de Cieza, oficiada por el Vicario Episcopal, Rvdo. Cura Párroco y Consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, D. José Antonio García López, el actor, músico y productor ciezano, Francisco Andrés Marín Torres presentará la Semana Santa de Cieza 2016.

Uno de los mejores embajadores de Cieza en la actualidad, las raíces cofrades de Francisco Andrés Marín Torres se hunden en la Cofradía de la Dolorosa, donde su abuelo ‘Paco el Capitán’ supo transmitir a todos su amor por la Semana Santa.

Aunque en su filmografía destaquen una decena de títulos es en la televisión donde Paco Marín ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria, trabajando en casi una veintena de series,  que han contado siempre con un gran respaldo de audiencia y de la crítica como; Periodistas, Siete Vidas, Aquí no hay quien viva, El Comisario, Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, El Príncipe o Puente Viejo, entre otras. Por uno de estos papeles en la serie ‘Periodistas’ recibe en 1998 el Premio de la Unión de Actores.

Paco Marín, que en nuestra Semana Santa ha salido de casi todo, ‘de armao’, ‘manolo’, se subirá este sábado al ambón de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción para ser la voz de esos ciezanos, a los que el tiempo ni la distancia han apartado jamás, ni de Cieza, ni de su Semana Santa.

El acto finalizará con un Concierto del sexteto ciezano “Ars Sacra” que compuesto por los jóvenes ciezanos, Amalia Cabrera Penalva (violonchelo), Estanislao Gómez Ruíz (trompa), Pedro Cabrera Penalva (contrabajo ), Carmen María Dato Marín (clarinete), Ángel Francisco Penalva Belmonte (flauta) y Antonio Jesús Hernández Alba (oboe y arreglos),  interpretarán:

Signoredellecime de Giuseppe de Marzi
Nuestro Padre Jesús de Emilio Cebrián

Mayor Dolor de Ángel López Carreño


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: