''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 8 de febrero de 2016

INCIENSO Y PASIÓN: EXPOSICIÓN ''SANTA MARÍA MAGDALENA, 135 AÑOS DE ESPLENDOR''

Desde el pasado 22 de enero el Museo Siyasa de Cieza vuelve a recordar a tiempos pasados en los que la añorada Dña.Ana María Ruiz Lucas  llenaba las amplias salas de exposiciones de este lugar de imágenes sacras de todos los tipos, desde niños hasta crucificados o dolorosas, siempre con el afán de dar a conocer el arte sacro a propios y extraños.

Como bien decía, desde el pasado 22 de enero la Hermandad de Santa María Magdalena con motivo del 135 aniversario de la hechura de su titular, Santa María Magdalena,   nos ha traído a los ciezanos un amplio catálogo de la representación de esta santa para que los visitantes podamos conocer como se representa este personaje de la pasión en diversos puntos de la Región de Murcia, y fuera de ella, desde Socuellamos hasta las vecinas localidades de Blanca y Abarán.

Exposición en la que se encuentran obras de escultores tan reconocidos como D. José Antonio Hernández Navarro ,Yuste Navarro o  Antonio Bernal , pasando por otros menos conocidos como Labaña o el local Carrillo Marco - aunque no se reconozca la autoría de la obra-.

Dice el presidente de la hermandad en el prólogo del catálogo que explica la obra :''Una exposición de Fe, respeto ,amor y devoción a Santa María Magdalena'' , que sean estas palabras las que introduzcan las siguientes imágenes que os traigo de la exposición , SANTA MARÍA MAGDALENA, 135 AÑOS DE ESPLENDOR, hasta el próximo 12 de febrero en el Museo de Siyasa de Cieza.


















































                        

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: