''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 15 de febrero de 2016

INCIENSO Y PASIÓN: AUDIOS DEL PREGÓN DE CUARESMA A CARGO DE DÑA MARÍA TURPÍN HERRERA, Y CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CIEZA

Una vez que llega el esperado Miércoles de Ceniza las parroquias de Cieza comienzan a recibir a los cofrades de diversas hermandades, que con ilusión y esfuerzo organizan o bien sus actos o bien sus misas en recuerdo de sus hermanos fallecidos.


Si el sábado por la tarde el actor D.Francisco Marín presentaba la Semana Santa de Cieza 2.016, en la mañana de ayer Dña. María Turpín Herrera anunciaba al pueblo de Cieza la llegada de la cuaresma.Anuncio que se enmarcó dentro del ya consolidado Pregón de Cuaresma, que organiza con tanto interés la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso .El acto comenzó a las doce de la mañana con la celebración de la eucaristía, para continuar con el pregón, finalizando el mismo con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Cieza.

Los que tenemos el placer de conocer a la pregonera, Dña María Turpín sabíamos más o menos las lineas que podían seguir su pregón , unas lineas que fueron escritas con la FE y la religiosidad de una persona que desarrolla su creencia en Cristo en el Convento de San Joaquín, lugar donde , como ella bien decía, sus hijas tomaron la comunión, conoció a su marido y despidió a su padre. En el pregón María nos invitó a coger en nuestra mochila todo aquello que necesitamos para vivir intensamente estos cuarenta días que nos llevarán hasta la semana de mayor gozo para los cristianos.Por otro lado destacar las profundas raíces cristianas de la pregonera, la cual durante el pregón parafraseó tanto a autores cristianos como pasajes bíblicos.

Antes de finalizar María cerro con una gran frase: ''Convertíos y creed en el Evangelio''

Antes de dejaros con los audios tanto del pregón como del concierto quiero aprovechar la ocasión para felicitar a la pregonera por tan sentido y religioso pregón , pues nunca debemos olvidar que Cristo es el Alfa y Omega de cualquier celebración cristiana.Lo dicho, felicidades por el pregón y por abrir de una manera tan bonita la Cuaresma 2.016.


Concierto de  la Banda Municipal de Música de Cieza: 







José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: