''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 14 de febrero de 2016

INCIENSO Y PASIÓN: AUDIOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2.016.

El primer sábado de cuaresma como es costumbre se presentó en la Basílica de la Asunción la Semana Santa de Cieza, Semana Santa presentada este año por el actor D. Francisco Marín.Una presentación donde la familia del actor fue el eje de la Semana Santa de Cieza, haciendo de la presentación una carta escrita por y para su hija, Gimena, la cual se encontraba en la segunda fila de bancos de la basílica .


Mientras que D. Francisco Marín anunciaba una una las fotografía que este año anunciarían la Semana Santa el público expectante esperaba el nombramiento de Nazareno del Año de la Semana Santa de Cieza, fue con la imagen que anunciará la procesión de los Hijos de María cuando en la basílica se alzó el nombre de un hombre de bien, artista y sobre todo ''Hijo de María'', D. Francisco  Marín Fernández. Persona que sin lugar a dudas merece el reconocimiento que ayer recayó sobre sus experimentados hombros , hombros que tantos jueves santos han servido para elevar al cielo de Cieza a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza ,la devoción de su vida.Es gracias a la labor de Francisco Marín como gana la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza  una seña de identidad propia y reconocible dentro de nuestra Semana Santa, pues es el Nazareno de Honor de la Semana Santa de Cieza la persona que durante muchos años se encargó de diseñar y realizar el tan peculiar manto de flores que cada Jueves Santo arropaba la sagrada imagen. 

Cuando Paco fundó  junto con otras personas la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza el ya llevaba en su corazón a la Virgen María, pues desde los trece años ya lucia orgulloso su túnica de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores,amén de ser ''armao '' y tener el privilegio de hacer la tan ciezana ''Caracola''.

Con el Nazareno del Año de la Semana Santa de Cieza 2.016 continuó el acto de Presentación de la Semana Santa de Cieza cediendo la voz de Francisco Marín el testigo al sexteto ''Clásico de Cieza'', el cual interpretó :Signore delle Cime, Nuestro Padre Jesús Nazareno,Mayor Dolor y Semana Santa Ciezana.

A continuación les dejo  los audios, tanto de la presentación como del concierto, que lo disfruten, y recuerden.

Por cierto un retweet o un compartir, PLEASEEE






José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

1 comentario:

Paco Pérez ... el cocinero ciezano dijo...

Me encanta tu blog y como lo tienes estructurado. Tu dominio de la informática y tus sentimientos que nos transmites de la semana santa Ciezana...un abrazo campeón