''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 9 de febrero de 2016

EL EDITORIAL: REDOBLE..........¡LLEGÓ LA CUARESMA!

Parecía que no llegaba la jodía , parecía que los cuarenta días no querían aparecer en el calendario , pero como todo en la vida todo llega, y  mañana llegará  la cuaresma.

Cuando la ciudad despierte, cuando los pájaros dejen de dormir para surcar los cielos de nuestra ciudad, será en ese momento cuando nos despertemos ,cojamos el móvil y veamos 10 DE FEBRERO, ¡si 10 de FEBRERO!, ¡Miércoles de Ceniza! .Sorpresa o incredulidad serán seguro los sentimientos o pensamientos que tendremos en esos momentos recorriendo nuestro cuerpo, pero no se engañen amigos,cuando vuelvan a despertar quizás la Dolorosa vuelva a salir al encuentro del pueblo de Cieza,pero antes tendrán que volver a sonar los redobles allá por los puntos cardinales de la ciudad, desde el Pedro Rodríguez hasta el Maripinar, esos puntos cardinales serán testigos de excepción de los mil y un ensayos y notas que darán las cuerdas de estas gallardas agrupaciones musicales. Serán estas agrupaciones musicales las que pisen las calles que ya este viernes empezarán a sentir el caminar de la pasión con el Señor del Convento , el Medinaceli, serán esas calles las que en 40 días se vistan con sus traje de gala, la cera, cera que los hermanos de las 18 cofradías quemarán para ser luz de Cristo , y ser testigos mudos de la pasión.

Hermanos todos, lectores cofrades queridos, dejen de desesperarse al  mirar las agujas del reloj , dejen de tachar días al calendario y dejen de ver vídeos en youtube, que la Semana Santa aparecerá en 40 días, que las calles de Cieza serán en cuaresma un hervidero de pasos acelerados y a la vez acompasados al redoble del eterno Manolo , ¡dejen de lamentarse! ¡dejen de desesperarse! y abran la botella de las eternas quedadas hasta altas horas de la noche, quedadas donde el único tema es la SEMANA SANTA .Mañana no dejen tampoco de recorrer la red para  buscar el perfil de facebook de Lorenzo García Miralles , el cual ha preparado un vídeo que será top ten de vídeos cofrades,  pero tampoco dejen de entrar en el perfil de Antonio Jesús Hernández Alba, que con su poesía cofrade evocarán mil y un sentimiento, todo esto para comenzar la cuaresma con buen pie.

Cuando salgan a la calle hagan el recorrido procesional, pónganse la música en los auriculares y cierren los ojos, verán lo que en 40 días sentiremos, el sentir de la pasión, ese sentimiento que solo sentimos cuando el reloj de la larga espera, genial frase de Enrique Centeno,marca las 22:00 horas del Viernes de Dolores....

Son las 22:00 horas,la Agrupación Musical ''Medina Siyasa''  pone en sus atriles ''A la Gloría'' las puertas del Convento se abren, las miradas se centran en el único punto de fuga de la noche...TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN 40  DÍAS. hasta entonces disfruten de lo que mañana comienza, LA CUARESMA.

Por cierto un retweet y un compartir, PLEASEEEE



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: