''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 8 de febrero de 2016

EL EDITORIAL: LA CIVILIZACIÓN DE LOS INCIVILIZADOS

Vivimos en una civilización de incivilizados, una civilización donde en los institutos se mete con calzador a los estudiantes asignaturas como Ética o Filosofía, y en la primaria, aunque en menor medida, Religión, asignaturas todas ellas con una importante carga de valores, es decir, de educación transversal, o de eso que esta tan de moda hoy en día, educar en valores.Y ahora me pregunto yo ¿quien se equivoca al situar esos contenidos en el currículum?,¿profesores, estamentos superiores o los críos que no dan más de si? .Difícil respuesta, aunque ahora planteo otra más difícil ¿ para que c.... sirven estas asignatura si luego no se respetan a los ancianos y tampoco un espacio de juegos para niños con minusvalías o TGD?.

Seguro que les suena la frase que el comediógrafo latino Plauto acuñó '' Homo homini lupus'' , sin lugar a la duda esta frase hoy en día es aplicable a muchos ámbitos de la vida, desde las bacanales que los fines de semana se pegan miles y miles de millones de jóvenes, hasta el incivilizado que sale a pegarle a una persona por pedir respeto para un mayor o anciano,¿hasta donde hemos llegado querida sociedad del S.XXI?.¿Que nos pasa?.La respuesta es difícil, pero quizás deberíamos pararnos un segundo en la vorágine de la vida, o quizás deberíamos decir STOP y parar la lavadora de la que hablaba en mi anterior editorial. Considero que deberían las instituciones comenzar a tener mano dura con los reglamentos que bajo el amparo de las leyes deben hacer de la sociedad una sociedad para todos y por todos , una sociedad donde el respeto, la educación y la calidez humana sean los escudos que bailen al compás del aire fresco de un nuevo amanecer ,debemos empezar a pensar que sociedad le dejaremos a los niños que hoy los profesores educamos con tanto ahincó en las aulas , debemos pensar que puñe... educación le dan los padres a sus hijos, que quieren que sean corderos o lobos, y en un termino medio fieles perros de compañía .Como bien decía antes la sociedad necesita de la aplicación de las leyes que aseguran una convivencia pacifica entre todos , la sociedad necesita de educadores que alcen la mano  y se erijan estandartes de la correcta educación y los buenos modales .Dejemos de una vez por todas de hacer como Pedro, caminar junto al Maestro y luego negarlo hasta tres veces.

Sal a la calle y comienza a cambiar la sociedad con tus actos, haz como las hormiguitas , trae comida a tu casa, y junto con la comida de muchas más harás de tu casa la más próspera y fecunda.

Yo no tengo nada con que agradecértelo, salvo este espacio y unas GRACIAS por adelantadas, pero la sociedad te lo agradecerá día a día. Comienza a cambiar la sociedad, esta en tu mano.

''Le golpean con un bate tras mediar en una discusión por el mal uso de un columpio''
Fue agredido por el padre de un niño que discutía con un anciano y se encuentra en estado grave en la Arrixaca.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: