''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 1 de febrero de 2016

EL EDITORIAL: EL DEBER DE CONOCER LA NATURALEZA Y VISITARLA

A nadie se nos escapa que hoy en día la sociedad es algo así como una lavadora que no para de dar vueltas y de la cual nos es imposible bajarnos.La sociedad es una lavadora donde todos estamos incluidos:niños, jóvenes, adultos e incluso bebes, y no se incluyen por placer propio , sino por que los estamentos gubernamentales se emperran en establecer un horario laboral increíblemente largo y que hace que la familia no pueda conciliarse y salir a jugar al parque tan ricamente todos los miembros de la familia, por ejemplo.Considero que es mejor empezar a trabajar a las 8 y salir a las 16:00 horas -17:00 horas antes que ser ropa centrifugada en la lavadora de la vida laboral y económica.

Ahora digo yo , ¿como leches dejamos de ser ropa centrifugada?, yo tengo una idea que te traslado a ti ,querido lector,muy sencilla y fácil, no muerde, ni mata , ni nada por el estilo, sino que te deja respirar y desconectar de la vida con un efecto brutal, ahí voy con mi propuesta , ¡atent@! :COGE EL COCHE ,BAJA LA VENTANILLA , PONTE MÚSICA Y VETE A LA NATURALEZA A PASEAR. Yo suelo hacer estoy muy habitualmente, por que saliendo a campo abierto la mente se descongestiona, y paso de ser ropa centrifugada a ser  un altavoz emitiendo música chillout , ¡un cambio brutal!.

A nadie se nos escapa que la naturaleza tiene poderes terapéuticos que provocan en las personas una calma y una tranquilidad que en pocos lados podemos alcanzar, encima de todo , si aparcas en un buen lado haces hasta deporte al caminar, y si además vas acompañado puedes practicar esa actividad que está tan en desuso, la conversación face to face, ¿a que mola eh?.

Te recomiendo que cuando estés saturad@ , que la lavadora te ahogue ,que estés hasta las narices de trabajar, gestionar, pensar y estudiar te planifiques una buena ruta , cercana de tu ciudad, para no inflarte de coche.¡Si eres de Cieza estas ciego si no sales al Paseo Ribereño o la Atalaya!, pero si no lo eres ,anímate a vivir esta experiencia, yo te recomiendo salir cada 15 días, comenzarás la semana con otra motivación y con otro ánimo.Si te atreves quiero conocer tu experiencia con la naturaleza,¡búscame en facebook o twitter!.

Yo que siempre salgo acompañado de mi cámara quiero contaros mi experiencia con la naturaleza el día 31 de enero, domingo, ahí voy.

Desde que comencé a trabajar en un cole, y retome algunas obligaciones sentía que el cuerpo me pedía naturaleza y fotografía  ,me sentía cargado y congestionado mentalmente, así que tras pasar un fin de semana estresante decidí coger el coche y salir a las 16:00 horas a pasear y hacer fotografía de paisaje y de floración, y ya de paso conocer nuevas rutas y nuevos puntos de vista fotográfico.Acabé a las 19:00 horas, y llegué como nuevo, en tres horas desconecte del mundo y de las tecnologías, hice deporte y encima fomente mi creatividad,y si no te lo crees mira alguna de las fotos que realicé durante la escapada,¡espero que te gusten!:









José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: