''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 25 de enero de 2016

MIS MINUTOS MUSICALES: ESTRENO DE DOS NUEVAS MARCHAS PROCESIONALES PARA LA SEMANA SANTA DE CIEZA, OBRAS DE D. ALONSO MORENO GARCÍA.

El pasado domingo tenia lugar en la Iglesia de Santa Clara de Cieza la misa organizada por la Cofradía de la Santa Verónica , dedicada por supuesto a su titular y posterior concierto de marchas procesionales.

Tras la sagrada eucaristía la música volvió a hacerse presente  en el cen forma de marcha procesional y alegre pasodoble ciezano, y es que la Asociación Musical ''Tal y Cual '' ofreció un concierto  de marchas procesionales con el fin de estrenar las dos nuevas marchas que el compositor ciezano,D. Alonso Moreno García ha compuesto para dicha cofradía, por un lado sonó primeramente un pasodoble , con las señas de identidad de los pasodobles ciezanos que el Maestro Gómez Villa instauró en la Semana Santa de Cieza, bajo el título de''La Ascensión de Jesús'' se estrenó dicha obra , cogiendo el maestro la batuta para estrenar la obra que alegrará sin lugar a la duda el caminar de los anderos de la Verónica en la mañana del Domingo de Resurrección.Por otro lado ,y siguiendo con el estreno de obras, el mismo compositor estrenó una marcha procesional dedicada a la titular de la cofradía, llevando por título ''La Santa Mujer Verónica'' marcha que el autor quiso dedicar a la memoria de su madre, recientemente fallecida. 

Además de los estrenos la banda encargada de acompañar los pasos de la cofradía en Semana Santa interpretó las siguientes marchas procesionales y pasodobles:


-La Santa Verónica (Fco.García Alcazar).
-Nuestra Señora de la Amargura (José Vicente Vivo).
-Semana Santa Ciezana (Gómez Villa).
-La Verónica (Maestro León).

Antes de despedirme de ustedes quiero felicitar a D. Alonso Moreno por estas dos nuevas creaciones para la Semana Santa de Cieza, creaciones que se suman a la que estreno el pasado año , dedicada a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Cieza, ''Los Azotes''.

A continuación os dejo algunas imágenes del acto y los audios tanto de las marchas estrenadas como del resto de marchas que se interpretaron en el repertorio:

Los estrenos: 



Y el resto del concierto: 







José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: