''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

sábado, 16 de enero de 2016

INCIENSO Y PASIÓN: VI ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES COFRADES, CIEZA 23 DE ENERO DE 2.016

VI ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES COFRADES – CIEZA 2016. 
23 DE ENERO DE 2016. SÁBADO.

El próximo sábado Cieza vivirá una jornada para el recuerdo con la celebración del VI Encuentro Diocesano de Jovénes Cofrades de la Diocesis de Cartagena, tomando el relevo de la ciudad portuaria, Cartagena, y de otras ciudades como Ricote o Archena .

Este año en el que se ha anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia, los jóvenes cofrades que asistan a este encuentro se convertirán en verdaderos pregoneros de esa Misericordia, se ha preparado un encuentro donde nos acercaremos al mensaje misericordioso de Jesús a través de La Pasión, de la Pasión ciezana de Jesús, la que se manifiesta en las calles y plazas cada primavera y la que recrearemos en una jornada de Semana Santa en pleno Enero.

Por esos los jóvenes ciezanos os esperan en su Casa, la Casa Museo de la Semana Santa, el Museo de todas las Cofradías y Hermandades ciezanas, donde a partir de las 9 de la mañana se procederá a la bienvenida y  acreditación de todos los participantes.

Desde ese momento y hasta las cinco de la tarde hay preparada una frenética jornada de trabajo a pie de calle,  y como en Cieza, hay oraciones escritas en pentagrama, la música de Semana Santa pondrá el colofón a una Jornada de Convivencia que a buen seguro por la ilusión que los jóvenes nazarenos ciezanos tienen depositada en ella, quienes nos visiten no olvidarán.

A la una de la tarde está prevista la Celebración Eucarística, que como todos los años, será presidida por el Obispo de Cartagena, Monseñor Don José Manuel Lorca Planes.

Para poder participar en el congreso del día 23 hay que inscribirse, toda la información del mismo la podéis encontrar en la página www.semanasantadecies.es el plazo de inscripción es hasta el día 19 de enero y la cuota de participación son 15 euros que incluyen el congreso, el desayuno y la comida.

Enlace a las RRSS del encuentro:


 


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: