''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 25 de enero de 2016

INCIENSO Y PASIÓN: DOÑA MARÍA TURPÍN HERRERA, PREGONERA DE CUARESMA

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso desea hacer público el nombramiento de Dª. María Turpín Herrera, como pregonera de la Cuaresma para el año 2016.
Esta ciezana, pasa su juventud entorno a la nazarena Calle Mesones, junto al Monasterio de la Inmaculada Concepción de las Madres Clarisas, avivando desde siempre su amor hacia la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza, de cuya Cofradía es hermana desde su adolescencia, sumándose así, a la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, de la que es hermana, prácticamente desde nacimiento.

Madre de dos hijas, quienes junto a su marido Rafa, comparten su gran devoción hacia la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza. Esta Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, durante 8 años ha sido vocal por el partido judicial de Cieza de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Murcia. Además, en el año 2014 anunció la Semana Santa de Balsicas mediante la lectura de su pregón.
María tomará el testigo a D. Antonio Salmerón Marín bajo el templo de San Joaquín, testigo que asume con la mayor de las ilusiones.


El acto tendrá lugar el domingo 14 de febrero tras la misa de doce, siendo clausurado el pregón con el tradicional concierto que ofrece la Banda Municipal de Música de Cieza.

Desde este espacio felicitar a una persona excepcional y de hondas raíces cristianas como es María Turpín Herrera.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: