''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 30 de noviembre de 2015

INCIENSO Y PASIÓN:FALLO DEL V CONCURSO PINTURA DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2.016

En la tarde del pasado sábado en la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza se anunciaron los ganadores del V Concurso de Pintura de la Semana Santa de Cieza, dicho concurso tiene como fin elegir el cartel anunciador del Pregón de la Semana Santa de Cieza , acto que este año tendrá la figura de Dña.Maria de los Ángeles Martínez Toledo como eje central del acto.

Volviendo al concurso  de pintura decir que se presentaron hasta un total de 13 obras , siendo previamente analizadas cada una de ellas por los miembro del jurado, que en esta estuvo compuesto por las siguientes personas: Francisco Penalva, vicepresidente de la Junta de Hermandades Pasionarias como presidente del mismo; Mariano Rojas, Licenciado en Bellas Artes; Juan Camacho, pintor; Francisco Rodríguez, diseñador grafico; Josefa Aroca, vocal de Formación de la Junta de Hermandades Pasionarias, Miguel Camacho, representante de la Real Cofradía de Jesús (Nazareno); Juana Salmerón, representante de la Real Cofradía de María Stma. De la Soledad; Joaquín Martínez, presidente de la Cofradía de Animas; y José Ángel García, secretario de la Junta de Hermandades Pasionarias.Tras las debidas deliberaciones el jurado fallo conceder el primer premio y el segundo a las siguientes imágenes:

''Ecce Homo''


1º premio y cartel anunciador de los Actos del Pregón de la Semana Santa de Cieza 2.015
Autor: José Martínez Guardiola


''Ese sentimiento''


2º premio 
Autora:Margarita Jiménez Manzano


Las obras podrán verse en la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza, entre el lunes 30 de noviembre y el 6 de diciembre,de 19:00 horas a 21:00 horas.

Antes de despedirme felicitar a los ganadores del concurso por sus trabajos en los cuales se demuestra el emporio de arte que es nuestra localidad, enhorabuena.

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: