''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 2 de noviembre de 2015

INCIENSO Y PASIÓN: INAUGURACIÓN DE LA CASA MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA

La Casa Museo de la Semana Santa abre sus puertas el 6 de noviembre

Después de varios meses cerrada por las obras, se inaugurará para una exposición histórica.


José María Cámara/JHP

El próximo viernes 6 de noviembre a las 21 horas volverá la vida a las paredes de la Casa-Museo de la Semana Santa. Aquel portón que se cerró el pasado Domingo de Resurrección se abrirá para una exhibición histórica en la que estarán por primera vez en una misma exposición las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Cieza.

Un Proyecto financiado por los Fondos Europeos CAMPODER, que cumple con el viejo anhelo de convertir la Casa de los Santos en Casa-Museo de la Semana Santa, donde coexistirán la tradicional Exposición de Imágenes, Tronos y enseres, con los más modernos medios audiovisuales que permitirán a quién la visite conocer no sólo el patrimonio, sino la singularidad de nuestros desfiles.

Este edificio, emblema de Cieza, se adapta a las necesidades de toda la sociedad, se convierte en un espacio accesible, libre de barreras arquitectónicas que permita a todos, el uso y disfrute de la misma.

Además esta multifuncionalidad de la que se le ha dotado, permitirá en el futuro que se puedan acoger exposiciones de diversa temática cofrade, además de las propias de la Junta de Hermandades Pasionarias.En efecto estas exposiciones comenazarán ese mimo fin de semana,cuando tras el acto de entrega del XXIX Concurso de Fotografía Semana Santa de Cieza 2016 se inaugurará la exposición de dicho concurso, exposición que se situará en el salón de tronos de esta remozada Casa Museo de la Semana Santa de Cieza.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: