''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 14 de octubre de 2015

NUEVA OBRA DE JOSÉ MARÍA RUIZ MONTES: CRISTO DE LA MISERICORDIA PARA MÁLAGA

Como antes del caluroso verano en este blog siempre han tenido un hueco las obras de arte  sacro que hoy en día se crean en diversos puntos de la geografía española, unas veces es la obra de Yuste Navarro la que ocupa la portada principal de este blog , y otras las obras de autores nacidos en Andalucía tales como Romero Zafra , Duarte o en el caso que hoy nos ocupa el malagueño José María Ruiz Montes.

La obra que hoy os traigo entra dentro del grupo de obras que cualquier escultor quisiera hacer a lo largo de su vida, pues con esta tipología de escultura el autor puede mostrar el dominio de la técnica , así como sus conocimientos de anatomía humana.Aspectos que podemos encontrar en este sorprendente cruficicado que el autor malagueño ha realizado para la Parroquia de San Miguel de Miramar, de la ciudad portuaria de Málaga.


La obra esta realizada en madera de cedro,policromada al oleo y con unas dimensiones de 2'10 metros de largo y 1'92 de ancho. El autor vuelve a sorprendernos con una nueva obra que no viene si no a recordar el camino que inició hace unos años con el impresionante Cristo Atado a la Columna realizado en el año 2.013.


La obra que nos ocupa representa a Cristo en el pasaje evangélico de la Séptima Palabra en la Cruz (Jn,19,26-28) ,reseñar la poca sangre que Cristo presenta en su cuerpo, huyendo, en cierta medida, del realismo que hoy tanto se busca en la imaginería sacra , el crucificado recibe la advocación de Cristo de la Misericordia.

Tras estas lineas os dejo con el reportaje fotográfico de la obra extraído del siguiente enlace:http://www.lahornacina.com/noticiasruizmontes18b.htm
















Próximamente en mi blog la nueva obra del escultor afincado en Madrid, Antonio José Martínez Rodríguez:


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: