''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

viernes, 30 de octubre de 2015

INCIENSO Y PASIÓN:MARÍA DE LOS ÁNGELES MARTÍNEZ TOLEDO,PREGONERA DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2.016

María de los Ángeles Martínez Toledo pregonará nuestra Semana Santa


Esta licenciada en Matemáticas, estudiante de Arte y nazarena ciezana será la encargada de recoger el testigo de Emiliano Fernández.


Hace unos dias advertia desde este espacio que pronto se daria a conocer al pregonero de la Semana Santa de Cieza 2.016, pues bien , esta misma noche en la Asamblea General de la Junta de Hermandades Pasionarias correspondiente al mes de octubre se ha hecho publico el nombre de María de los Ángeles Martínez Toledo, como pregonera de la Semana Santa de Cieza 2.016.

Esta Dormi de corazón ,como su marido, D.Ángel Molina, será la encargada de realizar el Pregón de la Semana Santa de Cieza 2016. Esta nazarena nace un 7 de abril de 1973, y su infancia discurre entre su Colegio Madre del Divino Pastor, su casa en el Callejón de los Tiznaos y la de sus abuelos en el Camino de Murcia.

Esta ciezana forja su adolescencia vinculada acolectivos tan ciezanos como  el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo y los Scouts San Jorge.

 Enamorada de la Semana Santa de su pueblo y hermana de la Cofradía de Ánimas y de la Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro , comienza a desfilar con 7 años en  la remolacha de Los Dormís, la Cofradía de la Oración del Huerto y El Santo Sepulcro, a la que igualmente pertenecen, su marido, Ángel, y su hija Lucía, a la que ha sabido transmitir su amor también por la Santísima Virgen de la Soledad.

En el terreno profesional es Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Murcia, ejerce como profesora por vocación en el IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura, aunque su gran pasión es el Arte, por eso, hace unos años, decide  comenzar sus estudios en Historia del Arte, un viejo sueño que cumplirá mientras escribe las últimas líneas de su Pregón.

María de los Ángeles recogerá testigo de otras  grandes mujeres que pregonaron con sus voces, sus sentimientos y su corazón lo que los ciezanos más amamos,nuestra semana santa, la Semana Santa de Cieza.

Para finalizar transmitirle desde este espacio mi más sincera enhorabuena. 

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: