''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

jueves, 15 de octubre de 2015

INCIENSO Y PASIÓN:PACO MARIN PRESENTADOR DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA2.016

Nace Paco Marín  en Cieza el 22 de marzo de 1974 y formado profesionalmente en Madrid, Berlín, y Nueva York, Paco Marín se traslada a Madrid haciendo música para ganarse la vida; la música algo tan presente en su familia. A la vez, se interesó por el mundo del cine y la televisión y estudió en diferentes escuelas de interpretación como la RESAD y el laboratorio de teatro William Layton, diplomándose en el Stella Adler Conservatory of Acting, entre otros.El actor, músico y productor ciezano Francisco Andrés Marín Torres presentará el sábado 13 de febrero la Semana Santa de Cieza 2016 en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción.


En cine, destaca su participación en 'Eso' (1996), de Fernando Colomo; 'Trincheras' (2001), de Sayago Ayuso; 'El sueño de Ibiza' (2002), de Igor Fioravanti; 'Horas de luz' (2004), de Manolo Matji, y 'Madrid Moscú' (2007), de Javier San Román.
Aunque desarrolla la mayor parte de su carrera artística en televisión, trabajado en casi una veintena de series, que han contado siempre con un gran respaldo de audiencia y de la crítica como 'Periodistas', 'Siete Vidas', 'Aquí no hay quien viva', 'El Comisario', 'Hospital Central', 'Cuéntame cómo pasó' o 'El Príncipe', entre otras.
Por uno de estos papeles, en la serie 'Periodistas', recibe en 1998 el Premio de la Unión de Actores.
Paco se asoma siempre que puede a su tierra natal, donde tiene a su familia, a sus amigos de siempre y sus recuerdos en el barrio de San Juan Bosco, y, como buen ciezano, a la Semana Santa, donde ha participado de casi todo, de armao, manolo, hasta cantando con una coral, pero si Paco se siente semanasantero es por la herencia de su abuelo, un doloroso que supo transmitirle a todos su pasión por la Virgen de los Dolores.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: