''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 7 de octubre de 2015

INCIENSO Y PASIÓN:X ENCUENTRO DE TERCIOS INFANTILES DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA

Como cada año el mes de octubre nos deja una fecha para hacer un alto en el camino de la larga espera y ver como los más pequeños de nuestras cofradias se reúnen para aprender de los mas mayores, jugar y conocer su , nuestra Semana Santa.

La fecha elegida para dicho encuentro este año es la del  próximo 18 de octubre,cuando  a las 09:30 y en las instalaciones del Instituto E.S.O. Diego Tortosa arrancará el X Encuentro de Tercios Infantiles. 

Con dicho encuentro  un año más los jóvenes cofrades de las distintas hermandades y cofradías ciezanas volverán a vivir una nueva jornada de divulgación y pasión nazarena en lo que supone ya la décima edición del Encuentro de Tercios Infantiles de Semana Santa de Cieza.Como bien decia al principio la misma tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Diego Tortosa desde las 09:30 horas hasta alrededor de las 19:00 horas.

Esta actividad, cuya inscripción es gratuita, va dirigida a niños pertenecientes a cualquiera de las cofradías y hermandades ciezanas que se encuentran cursando educación primaria, de 6 a 12 años – de 1º a 6º-.

Durante la mañana del domingo se llevaran a cabo diversas actividades, alguna de ellas fuera del recinto, que se organizarán por grupos según las edades, los niños estarán en todo momento acompañados por un equipo de monitores y representantes de las hermandades ciezanas.

El periodo de inscripción finaliza el 14 de octubre, de manera que los interesados deberán hacer llegar su inscripción debidamente cumplimentada y autorizada por los padres o tutores a su cofradía, a través de su vocal de juventud, antes de dicha fecha.

 Los niños y niñas que asistan al encuentro deberán llevar la comida necesaria para pasar el día, según lo que los padres estimen oportuno. Siendo habitual llevar almuerzo para media mañana y comida para mediodía, además de agua y bebidas. La mochila que lleven al encuentro debe llevar el nombre puesto, ya que, al finalizar la jornada, todas las mochilas se llevan juntas hasta la plaza del Ayuntamiento para ser recogidas allí.

Asimismo, se recuerda a los padres que la última actividad de cierre del día de convivencia será la tradicional procesión con tronos infantiles de distintas cofradías desde el Instituto a la plaza Mayor con la participación de todos los niños. De esta manera, la recogida de los niños será en la plaza del Ayuntamiento sobre las siete de la tarde.
La intención de la JHP y de la Vocalia de Juventud no es otra que la de fomentar el compañerismo entre los más pequeños a la vez que el amor por la Semana Santa y hacer crecer en los niños la ilusión por seguir en el ‘Mismo camino nazanero’.
Pinchando en el siguiente enlace podrán descargar la hoja de inscripción:



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: