''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 28 de octubre de 2015

INCIENSO Y PASIÓN:TEXTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2.015, PRONUNCIADO POR D. DOMINGO CAMACHO.

Decía D. Fernando Molina en su recordado pregón del año 2.011: ''Sabes que, en la melancolía del otoño, añoraremos tus brisas de acacia y tus perfumes de azahar''.Y en eso andamos los cofrades ahora mismo, recordando aquel 3 de octubre cuando los Dormis rompieron  la larga espera con su procesión conmemorativa o a Nuestra Señora del Amor Hermoso entrando bajo el repique de las campanas en la Ermita de San Bartolomé el pasado Domingo de Resurrección.

 A ningún cofrade se nos escapa que el otoño es largo, pero algunos ya andamos contando los meses que quedan para volver de nuevo a la gloria,además, 142 días no son nada, pronto tendremos pregonero, cartel de Semana Santa y empezaran a aumentar los sonidos del redoble por las calles de Cieza, total 142 días no son nada.Quizás yo sea muy positivo o me niego a hacer la espera más larga, pero como se que no todo el mundo es como yo hoy quiero traeros el texto de la Presentación de la Semana Santa de Cieza 2.015, pronunciado por el magnífico periodista y cofrade del Cristo de la Agonía, D. Domingo Camacho.

Un texto donde Domingo consiguió transmitirnos a todos los presentes su amor por la Semana Santa de Cieza, recordando a sus seres queridos o hablándonos de personas que han sido pilares fundamentales en nuestra semana santa.Fue sin lugar a la duda el texto de este gran cofrade uno de los más acertados que se han pronunciado desde el púlpito de la majestuosa Basílica de la Asunción.Un texto para recordar ahora que el frió otoño ya comienza a aparecer por los amplios campos de Cieza en mil y una tonalidad cálida.

Que lo disfruten, y no dejen pasar la oportunidad de leerlo, volverán a aquel tan lejano, pero a la vez cercano, sábado  21 de febrero de 2.015.

''Y amanece el DOMINGO DE PASCUA
Y Cieza huele todavía a efluvios de pólvora que se mezclan con aromas de flores
A gladiolos blancos y alelíes, a orquídeas y a calas, a jacintos, peonías y dalias
Cieza explota de olor, de color y de gozo
Y todas sus calles, y sus gentes en torrentera, van a confluir al Paseo, a la calle
Mesones, a la calle San Sebastián, a la Esquina del Convento…
¡¡Ya llegan los Santos!!''





Si prefieres oírlo te dejo el audio del mismo :



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: