''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 12 de octubre de 2015

INCIENSO Y PASIÓN: PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA Y ESPERANZA DE CIEZA EN MURCIA, JUNTO CON SANTA MARÍA LA REAL DE GRACIA Y BUEN SUCESO.

El próximo sábado, día 17 de octubre ,como clausura de los actos del 40 Aniversario Fundacional de la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, esta Cofradía junto con su titular, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, participarán en la procesión que la Pontificia y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud de Murcia  organiza cada año con la imagen de  Santa María la Real de Gracia y Buen Suceso .

Desde el templo de San Juan de Dios, partirá la procesión para transcurrir por el centro histórico de la ciudad, la misma será una oportunidad única para ver procesionar  a la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza por calles tan emblemáticas de la capital como pueden ser la Plaza del Cardenal Belluga , Trapería o pasar bajo el Arco de Santo Domingo.

Al igual que en otras procesiones de gran calado para el mundo cofrade ciezano os dejo una serie de datos necesarios para el disfrute de esta ocasión extraordinaria, que será la de ver a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza por las calle de Murcia.

La procesión comenzará a las 19:00 horas tras la misa de seis de la tarde.

RECORRIDO

Iglesia de San Juan de Dios, Plaza del Santísimo Cristo de la Salud, Calle Elogio Soriano, Plaza de los Apóstoles, Plaza del Cardenal Belluga, Calles Frenería, Puxmarina, Sociedad, Plaza de San Bartolome, Calle Jabonerias, Plaza del Romea, paso bajo el Arco de Santo Domingo, calle Trapería, Plaza de la Cruz, Calle Salzillo y vuelta a la Iglesia por plaza de Belluga, Plaza Apóstoles,Plaza del Cristo de la Salud e Iglesia de San Juan de Dios.



Cuando las dos imágenes regresen a la Plaza del Cristo de la Salud habrá un encuentro entre las dos imágenes marianas.


IMÁGENES QUE FORMAN EL CORTEJO:


Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de Cieza

Manuel Carrillo García ,década de los años veinte.


Pontificia y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud de Murcia

Santa María la Real de Gracia y Buen Suceso 

Autoría anónimo, siglo XVI (aprox)





El acompañamiento musical de la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza correrá a cargo, como no podía ser de otra manera, de la Asociación Musical ''No Tenemos Prisa'' de Abarán.


¿COMO IR A LA PROCESIÓN?.

Por otro lado y  con el fin de que la Sagrada imagen sea arropada por la mayor cantidad de ciezanos y fieles de la imagen, la hermandad va a poner a disposición de todas las personas que quieran ir a Murcia un autobús, el cual será gratis para los hermanos de la Hermandad y al precio de cinco euros para los no hermanos. El autobús partirá desde la Plaza de San Juan Bosco a las 16:30 y regresará a Cieza sobre las 22:30 horas de la noche.

Para apuntarse al autobús, o ampliar la presente información, bien pueden llamar al siguiente número de teléfono: 629-574-001, o enviar un correo a la cuenta de la hermandad, que es :cofradiahijosdemaria@yahoo.es.El plazo para apuntarse se  cierra el 14 de octubre.

Desde la Hermandad de los Hijos de María animamos a hermanos y todos los ciezanos a que compartan con nosotros una procesión histórica con la que culminaremos los actos de celebración de nuestro 40 Aniversario fundacional.




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13




No hay comentarios: