''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 11 de octubre de 2015

INCIENSO Y PASIÓN: FALLO DEL JURADO DEL 1º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ''NAZARENO DE CIEZA''.

Salvador Villa se alza con el 1º Concurso de Fotografía ‘Nazareno de Cieza’.

En la tarde de ayer se dio a conocer la fotografía que será cartel del Acto y Procesión del Prendimiento de la próxima Semana Santa de Cieza 2016 en la presentación del fallo del 1º Concurso de Fotografía ‘Nazareno de Cieza’.

El Aula de Cultura de CajaMurcia fue testigo en la tarde ayer del primer concurso fotográfico organizado por la Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús (Nazareno) y Sta. María Salomé, bajo el título ‘Nazareno de Cieza’. El acto contó con la presencia de María Ramos, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cieza, así como de representantes de algunas de las diferentes cofradías de nuestra localidad.


El acto fue presentado por Cristina López, Vocal de Caridad de la cofradía, así como el acta del fallo del jurado fue leído  por el secretario del jurado, Sergio Candel.El jurado estuvo formado por el propio secretario junto a: Antonio Camacho, presidente de la cofradía; Antonio Gabriel Ortiz, fotógrafo; José Piñera, diseñador gráfico; María Vázquez, fotógrafa, Bonifacio Pérez de Yébenes, tallista y restaurador; y por último Miguel Camacho, directivo de la cofradía.

Durante la lectura del acta se dieron a conocer las fotografías galardonabas, concediéndose el tercer premio, dotado con cincuenta euros a Salvador Villa Martínez, con un imagen de ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ a su paso por la calle de la Hoz en la noche de Martes Santo.

El segundo premio, con una cuantía de cien euros, fue para Cristián Hervás Abellán, que con una fotografía del grupo escultórico de ‘La Coronación de Espinas’ bajo una increíble luna llena será portada del Calendario de la cofradía 2016.



Así mismo, el primer premio, dotado con doscientos euros, fue a parar de nuevo a Salvador Villa Martínez, que con una instantánea del paso ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ bajo el pórtico de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción en la noche de Martes Santo, será la fotografía que ser usará como Cartel Anunciador del Acto y Procesión del Prendimiento de la próxima Semana Santa de Cieza 2016.

Desde este blog felicitar a los premiados, tanto Salvador Villa, triunfador de la noche como a Cristian Hervás, segundo premio.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: