''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 27 de septiembre de 2015

INCIENSO Y PASIÓN:MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DEL XL ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LOS HIJOS DE MARÍA DE CIEZA, Y AUDIOS DEL POSTERIOR CONCIERTO DE ''NO TENEMOS PRISA'' DE ABARÁN.


En la tarde de ayer la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracía y Esperanza ''Hijos de María '' de Cieza celebró una misa de acción de gracias por el XL aniversario fundacional  de la institución en la Parroquia de San Joaquín . Dicha eucaristía fue celebrada por D. Rafael Martínez Manda y contó con la presencia de los antiguos presidentes de la hermandad así como Hermanos de Honor de la misma , presidentes de las diecisiete cofradias ciezanas y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, D. Joaquín Gómez Rubio.

Para tal celebración la cofradía dispuso en el altar mayor a sus dos titulares, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza y el Señor de la Cena ,luciendo ambos conjuntos en morado  con ricos bordados. Tras los mismos se dispuso el estandarte de los Hijos de María, siendo el altar flanqueado a cada lado por los faroles de la hermandad.

Una vez finalizada la eucarístia la Asociación Musical ''No Tenemos Prisa '' de Abarán, encargada del acompañamiento musical de los titulares en sus dos salidas procesionales , ofreció un concierto de marchas procesionales, donde se intepretarón las siguientes marchas:

Jerusalén de José Vélez
Caridad del Guadalquivir de Paco Lola.
Crucifixus de José Alberto Pina.
Dulce Nombre de María de Víctor Ferrer.
Virgen de Gracia y Esperanza de José Gómez Villa

Los audios de dicho concierto los tienen al final de la entrada para , o bien reproducirlos o descargarlos.

A continuación les dejo un pequeño reportaje fotográfico y los audios mencionados anteriormente, que los disfruten.


















José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: