''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

EN CLAVE DE ACTUALIDAD: DOCUMENTACIÓN DE LA ACTUACIÓN DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL DEL RÍO SEGURA EN CIEZA (MURCIA)



Si este verano ha habido un tema que ha sido comentado hasta la saciedad en las calles de Cieza por ancianos , jóvenes , adultos y cualquier persona ese tema ha sido  , indudablemente, el del Paseo Ribereño y su recuperación ambiental.

Cuando gobernaba el Partido Popular en nuestra localidad desde Madrid se consiguió una subvención para hacer un proyecto cuyo título es '' ACTUACIÓN DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL DEL RÍO SEGURA EN CIEZA (MURCIA) ''.Como se presuponía con el cambio de colores políticos en las pasadas elecciones municipales , en las que PSOE+IU+PODEMOS se alzaron victoriosos, las dudas y las modificaciones no tardarían en hacerse palpables , y así fue como desde varios sectores de la política local ciezana se intento eliminar este proyecto totalmente, bien por ser promovido simplemente por el PP o por cuestiones ambientales, mis dudas tengo al respecto.

Hace una semana comenzaron las obras de una forma oficial ,pero mientras los ciezanos hemos vivido con la incertidumbre de que pasaría con el proyecto,convirtiéndose la red social Facebook en algo así como un rin de boxeo donde partidarios y detractores del proyecto se liaban a tortas, dialécticas claro esta, siendo un toma y daca constante de dimes, diretes y desmentidos, en fin un rin de boxeo cuasi circense. Mientras que esto pasaba el tripartito a principios de septiembre daba la noticia esperada:EL PROYECTO SE REALIZARÍA...Pero a los dos o tres días la empresa ACUAMED de manos de un señor que vive en EE.UU , su presidente para más señales, decidía paralizar las obras , puesto que se anunciaban modificaciones en algunos lados,que no podían ser realizadas por estar el proyecto aprobado en su totalidad por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente . Menos mal que la cordura hizo acto de presencia y hace una semana comenzaron las obras de ''ACTUACIÓN DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL DEL RÍO SEGURA EN CIEZA (MURCIA)''.

Mientras el proyecto se ha ido creando muchas han sido las voces que se han alzado en contra del mismo por el secretismo de los documentos referidos al mismo, es por esto y por que considero que muchas personas desconocen el fin real de las obras, que no es sino mejorar el entorno del Río Segura a su paso por nuestra localidad he decidido compartir con todos ustedes todos los documentos sobre dicho proyecto.Siendo los mismo facilitados por un concejal de PSOE,trabajadores del ayuntamiento y miembros del PP, todos ellos han intervenido por que el sistema operativo del ayuntamiento es tan moderno que no deja copiar documentos a un simple pen drive, cosas de las tecnologías . A todos los que se habéis interesado por pasarme el proyecto daros las gracias. 

Sin más dilación os dejo con un enlace a una carpeta donde podréis encontrar toda la documentación , mapas, elementos arquitectónicos a utilizar etc..

Que lo disfruten,también les dejo algunas imágenes de como van las obras en estos momentos.




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: