''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 8 de julio de 2015

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:ANTONIO JESÚS YUSTE NAVARRO, PREGONERO DE LA FERIA Y FIESTAS DE CIEZA 2.015

En la mañana del 7 de julio saltaba la noticia a los medios:''el escultor Antonio Jesús Yuste Navarro pregonero de la Feria y Fiestas 2.015 en honor a San Bartolomé que se celebrarán en la localidad de Cieza el próximo mes de agosto''

Hablar de Yuste Navarro es hablar de un ciezano reconocido por su implicación en cada una de las actividades del pueblo en las que se le requiere, desde jurado de concursos de pintura hasta interprete de música sacra en el órgano de la Basílica de la Asunción.

Yuste Navarro destacar por  es  su gran sensibilidad artística, haciendo hoy de esta sensibilidad artística su profesión, pues es docente en el colegio ciezano , Madre del Divino Pastor ''Las Pastoras'', y aparte es su ''trabajo no reglado'', pues desde pequeño ha demostrado que la rama de las artes en la  que mejor se desenvuelve es la escultura sacra. Antonio Jesús ha crecido en las calles del Casco Antiguo de Cieza, donde casi todos los días merodeaba pensando como sacar alguna procesión o liársela al pobre D.Antonio, siempre en el buen sentido de la palabra. Son las calles que citaba anteriormente las que hoy se encuentran decoradas con su obra tanto civil como religiosa, pues podemos encontrar hasta un total de tres obras a lo largo de las calles que conforman el Casco Antiguo de Cieza, obras como el Monumento a la Semana Santa de Cieza o el Homenaje a la Muda que no hacen sino ensalzar la historia de Cieza mediante las gubias de este joven ,pero prolífico escultor.

Por las mismas calles que el 15 de agosto pasará junto al Patrón de Cieza, San Bartolomé, ha visto pasar su obra culmen, hasta el momento, el Cristo de la Expiración, obra que en el año 2.013 colocó a Antonio Jesús en el mapa nacional y regional de escultura sacra, una obra que le ha valido el reconocimiento tanto de expertos como de aficionados, haciéndole ganador del Premio de Escultura del famoso portal sacro ''La Hornacina''.

Antonio Jesús sin lugar a dudas merece el reconocimiento que la Hermandad de San Bartolomé le ha otorgado, Antonio Jesús es un ciezano más, pero a la vez un ciezano ilustre , a pesar de su juventud.

Antonio Jesús Yuste Navarro es un ciezano que seguro a viva voz pregonará la Feria y Fiestas  2.015 en Honor a San Bartolomé, Patrón de Cieza el próximo 15 de agosto, Festividad de la Asunción de María.Festividad en la que de nuevo el cohete y el pasodoble anunciarán que la Feria de Cieza se acerca.

A la vuelta de vacaciones intentaré ofreceros el texto íntegro de dicho pregón.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: