''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 24 de junio de 2015

INCIENSO Y PASIÓN:III VOLUMÉN DE MARCHAS PROCESIONALES DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA

Para todos aquellos que disfrutamos escuchando una marcha procesional y que nos tiramos todo el año con el disquito puesto en el coche escuchando cualquier marcha procesional debemos estar de enhorabuena , puesto que el pasado fin de semana comenzó a hacerse realidad un sueño, el sueño de tener disponible un nuevo volumen/CD donde se recojan las grandiosas marchas que en los últimos años se han ido componiendo para las hermandades y cofradías que componen la Semana Santa de Cieza.

Fuentes oficiales  de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, confirman a este blog que el disco estará a disposición del gran público antes de la Semana Santa de Cieza 2.016, aunque no se concreta fecha todavía .

En el disco irán las últimas composiciones estrenadas para los titulares de las cofradías ciezanas, mezclándose marchas como ''La Caída'' de José Vélez,''Virgen de la Piedad'' de  José Antonio Molero o ''Santas Mujeres Camino del Sepulcro'' de Juan Antonio Penalva con otras marchas de autores ciezanos y referentes para la música procesional ciezana como pueden ser D. José Gómez Villa o el Maestro García Alcazar. 

El disco que será editado por la Junta de Hermandades Pasionarias ha sido grabado este fin de semana en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Cieza, siendo dirigida la grabación por el director de la Banda Municipal de Cieza, D. Gínez Martínez Morcillo.

Antes de despedirme añadir que el disco contendrá alguna sorpresa que sin lugar a dudas lo hará totalmente atractivo , no solo para el cofrade ciezano sino también para todos los amantes de la música procesional.

A continuación os dejo algunas fotos que la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza ha publicado en su página oficial de Facebook.Antes de despedirme transmitirles mi compromiso en el seguimiento de este trabajo, informándoles a todos ustedes, queridos lectores , de aquellas  noticias referidas a este disco.







José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: