''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 29 de junio de 2015

INCIENSO Y PASIÓN: PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COFRADÍA DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO Y SANTO SEPULCRO DE CIEZA,'' LOS DORMIS'' EL PRÓXIMO 3 DE OCTUBRE .

Desde que D.Francisco Penalva, reconocido directivo Dormi , lanzara en el programa radiofónico cofrade ''El Guión'' la noticia de que la Hermandad de la Oración en el Huerto y el Santo Sepulcro estaba barajando sacar todo su patrimonio a la calle en una procesión  de similares características a la que sacó la Junta de Hermandades Pasionarias el pasado 4 de octubre de 2.014, en conmemoración de su 100 aniversario , los dimes y diretes  acerca de esta procesión no han parado de sucederse en los rincones cofrades de Cieza.

Fue el pasado viernes en el marco de la Asamblea Extraordinaria que contaba con un único punto : Estudio y aprobación, si procede, de Procesión Conmemorativa 75 aniv.Cuando los hermanos Dormis decidieron apoyar esta propuesta que como consecuencia  tiene la salida a la calle  el próximo 3 de octubre de todo el patrimonio de la hermandad  desde el Ángel Triunfante del tercio infantil pasando por la Entrada de Jesús en Jerusalén ''La Burrica'' , La Oración en el Huerto o  El Santo Sepulcro hasta el Ángel Triunfante que sale cada Domingo de Resurrección.

Para sacar dicha procesión se va a pedir la colaboración de las dieciocho cofradías ciezanas para que sus tercios de anderos porten las imágenes de los Dormis , así como se va a invitar a las cofradías hermanadas con esta cofradía ,que cumple su 75 aniversario durante este año ,a desfilar en el cortejo morado.

El recorrido será : Cánovas del Castillo,Buitragos , San Sebastián , Esquina del Convento,Angostos y Cánovas del Castillo, desde donde regresarán a su casa de hermandad.

Conforme se vayan conociendo más datos iré informándoos queridos lectores , siempre a la vuelta de las vacaciones, a partir del 1 de septiembre.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: