''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 17 de junio de 2015

FOTOGRAFÍAS DE COSECHA PROPIA: CONJUNTO DE MELOCOTONES EN CLAVE BAJA

Hace unas semanas ya advertí en este espacio que estaba investigando un poco la técnica fotográfica conocida como la Clave Baja , y no os engañaba, y es que han pasado dos semanas en las cuales he investigado y leído mucho, pero también he practicado otras tantas veces .Dando como resultado un nuevo reportaje fotográfico en clave baja.Hasta ahora, el que más contento me ha dejado, pero esto solo acaba de empezar, el verano es largo y el tiempo abundante.

Para esta sesión he decidido utilizar dos melocotones recién cogidos , y que cuando los vi me llamaron directamente para fotografiarlos, y un melocotón chato , o comercialmente paraguayo , a dichos melocotones he decidido situarlos sobre un charco de agua , con el fin de resaltar un poco la importancia de este elemento para lo que son los frutos, dejando un bonito efecto puesto que reflejan en algunos casos a los propios melocotones.Los mismos son iluminados o bien desde un lateral o bien de frente, difuminando la luz con una ventana para flash, consiguiendo de esta manera que la luz que les incidía no fuera muy agresiva , sino más bien de relleno.La situación lateral del flash lo que provoca es que algunas partes del objeto estén iluminadas y otras estén en penumbra, por lo que debemos tener mucho cuidado con la apertura del diafragma para evitar que las zonas en penumbra se pixelen o bien pierdan mucha información y a la hora de tratarlas digitalmente sea complicado rescatar algo interesante .

Para finalizar decir que el aspecto oscuro e incluso tenebroso que presenta la imagen se debe a la técnica en si, puesto que luego hay otra técnica que es totalmente lo contrario, es decir, esta llena de luz y de tonos claros. Técnica que todavía no me he decidido a trabajar.

A continuación os dejo los aspectos técnicos del trabajo y la obra final, espero que os gusten las fotos.

F/6'3-8 .
ISO:200
Apertura:800-1000
Iluminación con flash y ventana desde una posición lateral.







Para aquellos que quieran ver el resto de trabajos sobre esta temática ,o bien ver las fotos a mayor resolución os dejo mi página de flikr:


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: