''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 9 de junio de 2015

EN CLAVE DE ACTUALIDAD: INTEPRETACIÓN DEL CANTO A MURCIA POR LOS PARRANBOLEROS Y LA OSRM

Obviamente hoy no podía faltar en mi espacio personal alguna alusión al 33 aniversario de la firma del Estatuto de Autonomía de  la Región de Murcia .

Nuestra comunidad aparte de su huerta, sus gentes, sus playas y sus preciosas ciudades tiene elementos que son lo que son gracias a su puesta en valor de la tierra murciana, ambos elementos provienen de la rama de las artes, en concreto de la música.No hablo sino de los Parranboleros y la OSRM (Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia), entidades fusionadas para interpretar el considerado como himno de la Región de Murcia, ''Canto a Murcia'' .Pieza musical proveniente de la Zarzuela ''La Parranda'' con música de Francisco Alonso y libreto de Luis Fernández Ardavin, dicha zarzuela se  estrenó el 26 de abril de 1928 en el Teatro Calderón de Madrid.

Que disfruten del himno de todo murciano y murciana.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: