''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 15 de junio de 2015

ARTÍCULO DE OPINIÓN: EL PRIMER PUÑETAZO SOBRE LA MESA DE FELIPE VI

EL PRIMER PUÑETAZO SOBRE LA MESA DE FELIPE VI

Hace unas noches me acababa entre el aire fresco de las noches de junio y el suave hilo musical de alguna marcha procesional el libro que D. Fernando Onega ha escrito sobre el Rey Juan Carlos I, un libro a modo de biografía que repasa todas las cuestiones vitales del monarca desde su llegada a España en tren cuando apenas tenía 10 años hasta aquel momento en el que su hijo salía al balcón del Palacio de Oriente y D. Juan Carlos era absorbido por las sombras de los segundos planos y de la retirada a tiempo .Desde aquel momento la monarquía ya no era D. Juan Carlos sino D. Felipe VI , un cambio generacional y una necesidad por otro lado, pues a nadie se le escapa que el padre del actual monarca ya no tenía las facultades necesarias para ser la máxima representación del estado, ni físicas ni tampoco mediáticas, pues D. Juan Carlos en las encuestas cada vez era más golpeado por el pueblo como consecuencia de sus famosas cacerías y la difícil situación de los ex-duques de Palma  .Verdadero tema este del artículo que hasta ustedes llega mediante mi blog.


Supone la Infanta Cristina el primer puñetazo en la mesa del popular monarca D. Felipe VI, pues como bien reflejan las encuestas, ha sido llegar al sillón real y aumentar la simpatía de los españoles hacia la Corona Española, institución aplaudida poco por aquellas personas que no vivieron la transición española, y que son en gran medida adoctrinados por los partidos de izquierda. 

Decía en las primeras líneas de este artículo que la Infanta Cristina ha supuesto el primer gran movimiento del actual monarca, pues entre un ambiente de cambio social en España el rey ha decidido revocar el título de Duquesa de Palma a su hermana. Un gesto que se hacía necesario y que se pedía constantemente desde muchas esferas de nuestro país, y más cuando el monarca en su primer mensaje de navidad defendió el poder equitativo  la justicia española, poder que por otro lado está un poco en el aire, pues la causa contra los ex-duques de Palma tiene visos de eternizarse , aunque quizás ahora todo se acelere , el tiempo lo dirá.

Debemos considerar este gesto real como un mensaje claro a la ciudadanía: la monarquía camina al compás de lo que la sociedad española está pidiendo en estos momentos, que no es sino claridad en sus representantes, ética en sus actos y sobre todo la limpieza total de aquellas personas que sobre sus cabezas tienen el título de imputados .D.Felipe VI camina al compás de lo anteriormente dicho, y es que en el aniversario de su proclamación no han habido fiestas ni pompa, sino una decisión que marca un antes y un después en la Casa Real Española, una decisión que  el pueblo ha conocido con gran alegría e interés, pues ha visto como sus monarcas respondía  a una cuestión que muchos ciudadanos se planteaban.


Se respiran aires de cambio en la Monarquia Española, quizás nuevas decisiones estén por llegar , de momento, el primer puñetazo sobre la mesa ya se ha dado.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: