''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 20 de mayo de 2015

¿QUÉ ME CUENTO HOY? :UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA LAS RRSS

UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA LAS RRSS

Decía el ilustrado Cánovas del Castillo:  ''La política es el arte de aplicar en cada época aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible'' ,y esta afirmación bien podría resumir un poco el artículo que ustedes están leyendo, y es que, si algo me incita a escribir este artículo a unos cuantos días de que se decida el mapa electoral en las regiones y comunidades autónomas de nuestro país, incluidos ayuntamientos ,no es sino la renovación, palpable y observable, que está sufriendo la política a nivel nacional .Digo esto porque quizás debido a los factores sociales que se dan en la España del hoy los políticos se han visto obligados a hacer un lavado de cara y cambiar sus campañas de captación de votantes.


Hace cuatro años, en la últimas elecciones ,era impensable que los candidatos nos respondieran las 24 horas del día por las redes sociales a nuestras diversas cuestiones, y sin embargo, hoy nos suena utópico que un candidato no tenga facebook o twitter y que no conteste a sus votantes ,o no votantes. Sin lugar a dudas hoy en día las redes sociales están jugando un papel muy importante en la difusión de ideas, en la captación de nuevos votantes e incluso en la creación de nuevos partidos políticos , así como en la difusión de sus ideales .A nadie se nos escapa que los nuevos partidos como Ciudadanos o PODEMOS han alcanzado determinadas cotas de populismo como consecuencia de su gran trabajo en las RRSS.

Hoy en día la política puede hacerse en las redes sociales, puesto que millones de personas están las 24 horas al día conectadas a un determinado servidor para conocer que pasa alrededor suyo. Igual que están conectadas a facebook o twitter también las personas vivimos enganchadas al wassap , lo que también en muchos casos provoca que nos lleguen informaciones sin contrastar y que rápidamente, según el punto de vista que tengas, difundirás con una rapidez pasmosa. Esto es la nueva política señores y señoras, servirse de las RRSS como canal para que lleguen a las masas sociales las ideas, propuestas y para que conozcan la determinada agenda de un determinado político. Os pongo un simple ejemplo con el que me he dado cuenta de la importancia de las RRSS en la política del hoy, mi blog, un pequeño espacio de una persona tan simple como yo mismo, pero que cuando he publicado determinada entrevista a determinado candidato rápidamente ha sido leído por una gran cantidad de personas , casi 600 personas suman las tres entrevistas que hasta el momento he publicado. Esto no hace sino evidenciar que las RRSS acercan la política a la gente y con esto sus ideales, otro claro ejemplo , Efraín Salmerón , para decidir sus votos desde hace unos días  pregunta a los candidatos mediante su página de facebook y va descartando según sus respuestas, una interesante iniciativa que hace unos años era impensable.

En conclusión si hoy se quiere llegar al pueblo y a los jóvenes y no tan jóvenes, el candidato de determinado partido debe estar presente en las RRSS, debe tener una calma y paciencia increíble para estar dispuesto a contestar y hacerse escuchar en estos medios .Si lo hace podrá sumar votos a su favor o en su contra, depende de su actitud hacia los internautas.




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: