''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 25 de mayo de 2015

FOTOGRAFÍA DE COSECHA PROPIA: ALBARICOQUES EN CLAVE BAJA

Hace unos días llegaron  a mi despensa los primeros albaricoques de la huerta ciezana,lo que supuso una gran alegría ,puesto que como la fruta ciezana no hay ninguna en el mundo, en cuanto a calidad y sabor.

Si a lo expuesto anteriormente le sumamos que llevo unos días conociendo e investigando la fotografía en clave baja, pues salio lo que a continuación ustedes ven .Una sesión fotográfica donde los albaricoques son los protagonistas y donde se pueden observar desde varios planos y con una iluminación siempre situada en el lado derecho del plato .

Para los que desconocen el término clave baja podríamos definirlo de la siguiente manera:

''no existen tonos claros o en todo caso son blancos o grises muy claros que no tienen gran presencia en la escena. Todo es negro o gris muy oscuro. En la fotografía en color supondría unos colores oscuros y muy saturados. Las imágenes de clave baja se llenan de sombras y negros, y se utilizan para agregar tensión y suspenso dramático a la atmósfera de la fotografía. Las imágenes de clave baja a veces también prestan atención a las líneas y formas, y siendo tan llena áreas oscuras y color negro, la luz puede reflejarse fácilmente en estas líneas y formas realzándolas entre la oscuridad''

Los aspectos técnicos de la sesión son los siguientes:


ISO de 200, f /25 y apertura 500.

Espero que les guste y espero poder traerle más fotos en clave baja y de fruta producida bajo el amparo de la Atalaya de Cieza.








José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: