''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 29 de abril de 2015

FOTOS DE COSECHA PROPIA: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL DESFILE POSTERIOR A LA INVASIÓN Y EL DESFILE FIN DE FIESTAS DEL ESCUDO '' LA INVASIÓN''.

Hace unos días la Villa de Cieza retrocedió a la Edad Media.Retrocedió con motivo de las Fiestas del Escudo ''La Invasión'', y este blog, como no podía ser menos, ha querido ser participe de dichas fiestas.Por lo que hoy os traigo hasta este mi espacio un amplio reportaje fotográfico, primeramente del desfile posterior a La Invasión , y por otro lado del Desfile Fin de Fiestas.Un total de 191 fotos en las que podréis observar la iconología propia de la época y los lujosos trajes que tanto Kábilas como Mesnadas lucieron en ambos actos. 

Si participaste en las fiestas búscate, posiblemente aquí tengas una foto tuya, hay casi 200 fotos.

Antes de despedirme felicitar a la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé,Dña. Laura Villa Penalva , al comisionado de las Fiesta del Escudo ''La Invasión'' y a todos aquellos que año tras año luchan para que Cieza pueda volver al más puro medievo.Enhorabuena por el buen trabajo que habéis realizado este año .También quiero acordarme de mis compañeros fotógrafos por que con sus cámaras hacen verdaderas obras de arte y permiten que sigamos la fiesta por las redes sociales minuto a minuto, sois un ejemplo a seguir.





















FOTOS DEL DESFILE POSTERIOR A LA INVASIÓN:






























DESFILE FIN DE FIESTAS:


































































































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: