''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 16 de marzo de 2015

INCIENSO Y PASIÓN: CONTRATO DE REALIZACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE HELLÍN, OBRA DE FEDERICO COULLAUT VALERA (1940)

Hace una semana la Parroquia de la Asunción de Hellín conmemoraba el 75 aniversario de la realización de la Virgen de los Dolores, obra de D. Federico Coullaut Valera, y que pretendía rescatar el icono devocional que Salzillo creó para esa población manchega.

Pues bien, hoy queridos lectores os traigo hasta mi blog el contrato que firmaron la cofradía y el escultor para la realización de tal obra. En el mismo pueden ver la cantidad que costo la imagen,los plazos y alguna frase tan peculiar como la siguiente: 

 ''prescindiendo si fuera necesario, de su propia inspiración para
 obtener en su obra la mismo expresión de dolor y de belleza''

Agradecer desde estas lineas la colaboración de Jose Carlos Espinosa y Francisco García Navarro, dolorosos de corazón y alma, con este mi blog.



 Aquí os dejo el enlace de descargar del rar que contiene estos documentos: 



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: