''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 18 de febrero de 2015

NOTA: NUEVO CONTENIDO PARA LA CUARESMA Y SEMANA SANTA 2015

Llegó la cuaresma al blog..

Queridos lectores a estas horas del miércoles es una obviedad que la cuaresma ha llegado de nuevo a nuestras vidas .Hace falta bien poco para saber que las túnicas ya piden a gritos salir de sus armarios, con solo prestar un poco de atención al ambiente oímos en la lejanía los redobles del tambor de pasión y la corneta de dolor. Es cuaresma amigos, y este fin de semana los templos más importantes de la ciudad se llenaran de versos y silabas que concatenadas nos llaman a la pasión, al dolor, a la penitencia y a la entrega.

Por todo lo dicho anteriormente como habréis visto el blog ha cambiado de diseño ,y el azul inmaculista deja paso al negro luto, la Atalaya ha sido cambiada por la Virgen de Gracia y Esperanza y el Cristo de Medinaceli, verdaderos ejes de la cuaresma ciezana. Sin olvidar nunca  a la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y su nuevo logo (del que en otra ocasión hablaremos) y el logo del 40 aniversario de los Hijos de María  .

En la parte inferior de la portada del blog podrán ver la AGENDA COFRADE, en dicho espacio ustedes verán semana tras semana todos y cada uno de los actos que transcurren en la ciudad de Cieza a lo largo de la semana, de domingo a domingo. Por lo que les interesará estar atentos a dicho espacio para no perderse ningún acto.

A la derecha de sus pantallas podrán ver en el siguiente orden los siguientes elementos:

1-Cartel de la Semana Santa de Cieza 2.015, realizado por Salvador Villa y con la Oración del Huerto de los Dormis en primer plano.

2-Vídeo promocional del 40 Aniversario de los Hijos de María de Cieza.

3-Cuenta atrás hasta el Viernes de Dolores.

4-Calendario de actos de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza para toda la cuaresma y semana santa.

5-Todos los programas de la IV Temporada de  ''El Guión'' en diferido.

Y por último un enlace al blog de Pascual López Sánchez donde la gente  habla de sus marchas procesionales preferidas y de los sentimientos hacia estas en un determinada calle.


Esto es todo lo que hasta el momento les puedo ofrecer en este humilde espacio, mi blog. Conforme vaya avanzando la cuaresma iré dándoles más datos y más contenido multimedia. Espero que conviertan a mi blog en su referencia cofrade para esta cuaresma y Semana Santa 2015.

“¡Hombre, acuérdate que polvo eres y que al polvo volverás!” 
(Libro del Génesis, III, 19).



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: