''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 2 de febrero de 2015

MIS MINUTOS MUSICALES: LA COMPARSA '' LOS QUE BARREN PA CASITA'' LLEVAN A SEVILLA Y LA MACARENA AL GRAN TEATRO FALLA DE CÁDIZ

Durante estas semanas el Gran Teatro Falla de Cádiz se están celebrando las preliminares del Carnaval de Cádiz.Y en dichos preeliminares se coló la comparsa ''Los que barren pa casita'' , comparsa peculiar , pues este año en su  actuación el tema principal fue la Macarena por el L aniversario de su coronación canónica, y la tierra natal de los componentes de la comparsa, Sevilla.

Claro está que a los habitantes de la Tacita de Plata poca gracia le hizo que hablaran de Sevilla en su principal fiesta, respondiéndole con algún que otro abucheo e incluso cantándoles el Himno de Cádiz.

Les dejo que escuchen la actuación de la Comparsa '' Los que barren pa casita'' .




No hay comentarios: