''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 16 de febrero de 2015

MIS MINUTOS MUSICALES: BAJO TU ROSARIO, BENACAZÓN

Esta mañana recibía un mensaje en facebook en el que el joven compositor Ruben Jordán Flores me informaba del estreno de una nueva marcha procesional para la ciudad de Sevilla, concretamente de  Madre de los Javieres‘, marcha dedicada a  la dolorosa de la Hdad. de los Javieres de Sevilla .

A muchos no os sonara de nada el nombre de Rubén Jordán , pero para que os situéis someramente en su figura deciros que es director titular de la Banda Municipal de Elche,Licenciado en Composición General, Composición para Medios Audiovisuales y Composición de Música Electroacústica por el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante. Y Compositor Residente en la "Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores" de Córdoba durante el curso 2013/2014.

Pero realmente Rubén se puso en el mapa cofrade  cuando hace unos meses , concretamente el 9 de noviembre , cuando hizo su salida procesional por las calles de Sevilla Nuestra Señora del Amparo, de la Parroquia de la Magdalena.En dicha salida procesional la nota música la puso la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria '' Las Cigarreras'' , y dentro de su repertorio estrenó ''Bajo tu Amparo'' del compositor que he mencionado anteriormente .Dicha composición dejo un gran sabor de boca y a muchos nos recordó sones clásicos de banda de música , sones evocadores a Cebrián o Dorado. 

Pues bien , yo hoy no os traigo la marcha que he nombrado anteriormente, si no ''Bajo tu Rosario, Benacazón''.

Escúchenla y disfruten de la gran obra de Rubén Jordán Flores, un alicantino que con sus sones ha enamorado a Sevilla.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: