''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 23 de febrero de 2015

INCIENSO Y PASIÓN: EL CIEZANO FRANCISCO MORENO GÓMEZ REALIZA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ABARÁN 2.015

Hace unos días me cruzaba con una de esas personas que siempre transmite energía positiva , como la paleta de colores que utiliza en sus creaciones. Fue entre palabra y palabra como me comentó que le habían encargado el cartel de la Semana Santa de Abarán 2.015, y que pronto sería presentado en el Teatro  Cervantes de Abarán....

Y así fue como los abaraneros hace unos días volvieron a redescubrir como la Semana Santa puede ser bella en todas sus facetas, descubriendo lo que los ciezanos conocemos de sobra cuando pasamos por la fachada de su casa.Y es que su autor, D. Francisco Moreno Gómez lleva el arte a cada lado que va.Y así se lo hizo saber a los abaraneros con un óleo de 70 x40 .En palabras de su autor  el cartel «Representa una noche de tinieblas, COMO podría ser la de miércoles o viernes santo. El Cristo del Perdón dirige su mirada a San Pedro y al pueblo de Abarán, que en la imagen aparece representado con la torre del reloj de la iglesia de San Pablo. Es un cuadro sencillo pero con el que he tenido el honor y el privilegio de colaborar con la Semana Santa de Abarán».

Enhorabuena amigo, con tu pintura haces de mensajero de la Pasión , Muerte y Resurrección.




http://abarandiaadia.com/not/2154/el-pincel-de-francisco-moreno-ilustra-el-cartel-de-semana-santa-abaran-2015/

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: