''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 22 de febrero de 2015

AUDIO DEL PREGÓN DE CUARESMA 2.015 Y POSTERIOR CONCIERTO A CARGO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CIEZA

En la mañana de hoy la familia cofrade se trasladó al segundo templo más importante de la localidad, y a la vez sede canónica de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Virgen del Amor Hermoso.

Y es que tras la celebración de la Santa Misa, el cofrade del Cristo de la Agonía , D. Antonio Salmerón Marín llenó las naves de la Parroquia de San Joaquín  con sus palabras acerca de la cuaresma.Unas palabras donde no faltaron las agrupaciones musicales de la localidad, el ayuno propio de estas fechas y el recuerdo de sus inicios en la cofradía que hoy organizaba el acto.Incluso durante unos minutos su pregón se convirtió en música pues su coro ''Cantate'' interpretó una obra sacra. 

Sin lugar a dudas, un pregón a la altura de esta cofradía y de una persona tan sumamente culta. 

A continuación les dejo el audio del pregón:


Para finalizar el acto la Banda Municipal de Música de Cieza , dirigida por D. Gines Martínez Morcillo , interpretó las siguientes marchas procesionales:

-La Cortesia de José Gómez Villa .
-Soledad Franciscana de Abel Moreno.
-Hossana in Excelsis de Óscar Navarro. 
-Crucifixus de José Alberto Pina.

Aquí les dejo el audio del concierto:



Que lo disfrutes, y recuerda: No dejes de visitar a mi blog para seguir toda la actualidad cofrade ciezana.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: