''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 4 de enero de 2015

EN CLAVE DE ACTUALIDAD: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL BELÉN MUNICIPAL

Hace unas semanas empecé a traeros a todos vosotros, queridos lectores, algunos de los belenes que en distintos lugares de nuestra localidad se han ido montando para celebrar el nacimiento de Cristo, y por ende la navidad.Pues bien, cuando los Reyes Magos de Oriente ya casi asoman por el Maripinar os traigo el último reportaje fotográfico de los belenes de la Navidad 2014 .

El belén que hoy quiero mostraros es el Belén Municipal ,que todos los años se monta en la Sala 0 del Museo de Medina Siyasa ,y que bajo la dirección artística del restaurador D. Pedro Sánchez , nos han vuelto a traer a este belén reproducciones a escala de los lugares más típicos de nuestra querida Cieza, desde el tan ciezano Balcón del  Muro hasta la Cueva de la Serreta, sin olvidarnos de  la Ermita de la Virgen de Buen Suceso, que ha sido puesta en homenaje a su coronación canónica el pasado mes de septiembre. 

Ya dejo las palabras ,para que la vista haga su trabajo.
Que disfruten del reportaje. 

















José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: