''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

jueves, 15 de enero de 2015

EN CLAVE DE ACTUALIDAD: DOMINGO CAMACHO FERNÁNDEZ, PRESENTADOR DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2015

La Semana Santa de Cieza ya cuenta con la persona que presentará la Semana Santa de Cieza 2015.
Recayendo tal distinción en el actual Director de Radio Murcia y Director Regional de la Cadena SER de la Región de Murcia En la pasada cuaresma pudimos tener a este gran periodista en una de las tertulias que ''SoydeCieza''organizó junto con la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.En dicha charla compartió mesa con otros dos grandes del periodismo murciano como son D. Alberto Castillo y D.Alejo Lucas. 

Dicha noticia ha sido publicada hace escasos minutos en una red social en la cuenta  oficial de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza , diciendo lo siguiente: 
Domingo Camacho Fernández presentará la Semana Santa de Cieza 2015, el próximo Sábado 21 de Febrero.
Domingo Camacho Fernández (Villarrobledo, 1963) siempre ha estado ligado a la radio. En 1992 fue nombrado director de Antena 3 de Radio Ávila y después pasó a dirigir las emisoras de la SER en Ciudad Real y en Talavera de la Reina hasta que fue nombrado director regional de Castilla-La Mancha en 2011.

Este periplo por tierras castellanas, le hace desembarcar y no por casualidad en Murcia, dirigiendo desde 2013, Radio Murcia Cadena Ser.
Domingo Camacho, posee estudios en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Murcia, Programación Informática en la Escuela Universitaria Politécnica de Albacete, así como Organización Comercial y Gestión Estratégica por el ESIC.



Hijo de manchego y ciezana, es un entusiasta declarado de la Semana Santa de Cieza, por la que ha llegado a hacer grandes esfuerzos para no perderse una procesión. Cieza le marca su infancia y su adolescencia, recordará siempre que su primer café como camarero de Los Valencianos se lo sirvió al “Cabo Vázquez”, insigne tertuliano en esa cafetería junto con otros grandes de nuestra Semana Santa.

Desde estas lineas felicitar a D. Domingo Camacho por tal nombramiento, esperando que el próximo sábado 21 de febrero nos deleite con sus sentidas palabras y su gran prosa.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: