''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 15 de diciembre de 2014

¿QUÉ SE CUENTA LA GENTE?: LA HISTORIA DEL ACTOR PABLO PINEDA, SINDROME DE DOWN


«Me molesta que me traten como un caso excepcional»

A veces cualquier trastorno del desarrollo, ya sea físico o psicológico , lleva consigo la creación de una serie de estereotipos sobre la persona que lo padece.

Pues bien ,hoy os traigo unas palabras del actor y primer graduado universitario con Sindrome de Down , Pablo Pineda, unas palabras donde nos demuestra sus ganas de trabajar y aportar ideas, así como nos da una lección de igualdad y respeto.


Para aquellos que desconocéis la terminología y sus características os dejo la siguiente definición de la web : http://www.sindromedown.net/index.php?idMenu=6 y un poco de información.

''El síndrome de Down es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra (o una parte de él) en la pareja cromosómica 21, de tal forma que las células de estas personas tienen 47 cromosomas con tres cromosomas en dicho par (de ahí el nombre de trisomía 21), cuando lo habitual es que sólo existan dos.''

  







José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: