''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA :D. MANUEL AVELLANEDA LUCAS (1991)

Cada vez queda menos para que el reloj del Convento se tiña de rojo y dorado, 
cada vez queda menos para que de cera las aceras se piten ,
cada vez queda menos para que el aire huela a flores frescas y a incienso de pasión...

El año pasado inicie por cuaresma una serie  de entradas en la que subía los pregones de la Semana Santa de Cieza ,para uso y disfrute de todos ustedes .Pues bien, cuando cada vez el corazón se acelera más y el tiempo ya deja entrever la llegada del gran preámbulo de la cuaresma vuelvo para compartir con todos ustedes cada quince días un nuevo pregón de la Semana Santa de Cieza.

Nos situamos en el año 1991, en el pregón de D. Manuel Avellaneda.Un pregón inmortalizado en el arco de mediopunto que es la entrada a la Ermita del Santo Cristo del Consuelo de Cieza.


Que lo disfruten.





El que ante la Cruz del Cristo
un Padrenuestro no reza,
es que no sabe rezar;
y si sabe, no es de Cieza.

(D. Manuel Avellaneda Lucas,1991)



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: