''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 29 de diciembre de 2014

EN CLAVE DE ACTUALIDAD: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL BELÉN DE LA COFRADÍA DE LA ORACIÓN DEL HUERTO Y EL SANTO SEPULCRO DE CIEZA.

Hace unos días publiqué un amplio reportaje del Belén de la Basílica de la Asunción de Cieza : http://josemariacamarasalmeron.blogspot.com.es/2014/12/en-clave-de-actualidad-reportaje.html

Hoy continuo mostrándoos los belenes que en Cieza se han erigido para estas fechas navideñas .Siendo el protagonista de este reportaje el Belén de ''Los Dormis'' , que por desgracia sufrió un acto vandálico días después .


Dicho belén está realizándose desde el año 1.993, unos años se montó en la casa de hermandad de esta señera cofradía ciezana, hasta que desde hace unos años se esta montando a las puertas de la Biblioteca Municipal de Cieza en una carpa.

El belén lo forman obras de afamados belenistas murcianos tales como Griñán o Nicolas Almansa.

No lo dudes visita este belén ,el horario es de  de 11:00 a 13:30 todas las mañanas y por las tardes desde las 17:00 hasta las 21:00.


































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: